Cuando una mamá se queda sola

Una mamá que se siente acompañada por su familia y amigos, puede llevar adelante sola y con ánimo la crianza de sus hijos.

 

Cuando una mamá se queda sola

Cuando una mamá se queda sola, necesita contar con un entorno afectivo que la sostenga.

mama-sola

En el contexto social actual, son muchas las mamás que crian solas a sus hijos, ya sea porque hubo una separación de la pareja, porque durante el embarazo no pudieron continuar juntos, o por cualquier otro motivo.

Lo cierto es que, más allá de la causa, no es la situación que deseamos. Pero también es cierto, que la mayoría de las mujeres las asumimos con responsabilidad y dignidad.

La verdad que criar niños solas no es muy alentador, pero también es real que muchas veces las mujeres aunque estemos con nuestras parejas y padres de nuestros hijos nos sentimos igualmente solas, incomprendidas y no sentimos apoyo alguno.

En este sentido, si bien quedarse sola tiene sus desventajas, la ventaja es que nuestro entorno (familia, amigos) sabe que estamos solas y podemos pedirle ayuda a nuestro entorno afectivo.

Los seres humanos, necesitamos compañía, diálogo, relacionarnos con otros, y más cuando estamos en estas condiciones de mamás solas.

En esta situación se hace necesario contar con un círculo afectivo que nos sostenga. Si conoces a alguien que esté en esta situación, tiéndele la mano…

Las mujeres debemos reconocer que nos necesitamos mutuamente para sostenernos y acompañarnos, especialmente en nuestro rol de madres, el cual se hará mucho más suave y llevadero que si lo asumimos solas.

 

Texto: Guadalupe Buttera

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Hay 4 comentarios

  1. Publicado por NAYIBEL Responder

    HOLA BUENAS TARDE, SI ES DIFICIL CRIAR A UN NIÑO SOLA REQUIERE DE MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO PERO CUANDO VEMOS SUS SONRISA O UNA META LOGRADA VALIO LA PENA TODO LO QUE HICIMOS POR ELLOS

  2. Publicado por Isabel Responder

    Excelentes palabtas! No lo hubiese podido decir mejor. Me encantaria tener un lugar dond brindar mi tiempo al cuidado de niños para wue sus madres se realicen como individuos y ademas entre todas hacer trueque con nuestros oficios asi seria genial avanzar juntas, contribuir a la sociedad y hacer un pequeño cambio. Me encanto!

  3. Publicado por Lorena Atahua Responder

    Cómo podemos contactarte.

Deja un comentario