Mandarinas a la Cocina con Naranjas King y Rodrigo de la Calle

Naranjas King organizó el I Encuentro Gastronómico “Mandarinas a la Cocina”. Evento al que fuimos invitados y donde se elaboraron de la mano del Chef Rodrigo de la Calle deliciosas recetas con base de zumo de mandarina.

mandarinas a la cocina

Ensalada Fresca Tropical con Yogur de Mandarina y Lima, cóctel Isla Flotante, la Caña de Mandarina y la Sinfonía de Mandarina y Chocolate fueron las recetas protagonistas del encuentro.

Además, contamos con la intervención de una dietista – nutricionista que destacó los beneficios de consumir 1 zumo de mandarinas o 4 mandarinas a diario ya que aporta vitaminas, minerales y fibras. “las mandarinas, entre otros muchos beneficios nutritivos, nos aportan gran cantidad de vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico, y pectina”. Además, “todos estos aportes hacen que las mandarinas sean un producto saludable para todas las poblaciones de edad y especialmente indicadas en las mujeres embarazadas”.

naranjas

Naranjas King es una empresa familiar, que nos ofrece cítricos de temporada recién cortados del árbol a la mesa ¡en tan solo 24 horas!  Tan solo debes hacer el pedido a través de su web www.naranjasking.com

Esta empresa cultiva cítricos desde 1965 en campos localizados entre la Comunidad de Valencia, la Región de Murcia y Andalucía.

Tienen cultivos con hasta 27 variedades distintas de cítricos de la mejor calidad. ¡Un montón! Yo no sabía que existían tantas variedades 🙂 Mirad cuántas se cultivan allí:

  • 10 variedades de naranjas
  • 13 de mandarinas
  • 3 de limones
  • 1 de pomelos

En esta ocasión, los platos realizados por los invitados divididos en 4 equipos de trabajo elaboraron de manera individual, pero siguiendo los criterios establecidos para cada equipo, recetas a base de zumo de mandarinas. Rodrigo de la Calle asesoró y aconsejó a todos los invitados y también realizó una receta a base de zumo de mandarinas, Magret de Pato y Mandarina. Todos los equipos utilizaron la variedad de mandarina de esta temporada de otoño, la mandarina oronules, una variedad sin semillas con un color naranja rojizo intenso y una pulpa tierna con buen contenido en zumo y de excelente calidad. ¡Y que está buenísima!

Más información sobre Naranjas King: www.naranjasking.com

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario