Piruletas de Hojaldre con Mermelada Cremosa La Vieja Fábrica

Hoy os traigo una receta muy especial, una Piruletas de Hojaldre con mermelada Cremosa La Vieja Fábrica, esta mermelada está elaborada de forma tradicional y no trae trozos de frutas ni semillas con lo cual es muy fácil de untar. Si tenéis peques a los que no les gusta encontrarse trozos ni semillas en la mermelada esta es ideal.

Las piruletas de hojaldre son muy rápidas de hacer y tan fáciles que los niños pueden colaborar en la preparación. Además, con el toque que les da esta mermelada vais a triunfar porque es súper Cremosa y está muy rica ya que está elaborada con frutas de primera calidad.

Para hacerlas más divertidas las vamos a hacer con formas, para ello vamos a usar un molde con forma de corazón. Podéis usar el molde que tengáis en casa, o hacerlas con diferentes moldes. Es una receta que triunfará seguro en las fiestas infantiles, en los baby showers, para hacer una merienda divertida para los peques y como os contaba, si participan en la preparación es una actividad que disfrutan mucho los pequeños.

INGREDIENTES

 

 

 

  • 1 lámina de Hojaldre
  • Mermelada Cremosa La Vieja Fábrica (nosotros hemos usado la de fresa, pero la podéis encontrar en 5 variedades)
  • 1 Huevo batido (podéis usarlo entero o solo la yema)
  • Molde en forma de corazón (o el de vuestra elección)
  • Palos para hacer Cake Pop o Candy Pop

mermelada-la-vieja-fabrica

PREPARACION

 

 

 

  • Extiende la lámina de hojaldre
  • Corta la lámina del hojaldre con el molde en forma de corazón. Coloca las formas de corazón sobre el papel de hornear que previamente, debes dejarte listo sobre la bandeja del horno.

receta-mermelada

  • Una vez tengas todas las formas de corazón (base de piruletas) colocadas sobre el papel de hornear, pinta con huevo batido el borde del hojaldre para que cuando pongas la parte de arriba (tapa de piruletas), se pegue mucho mejor.

piruletas-de-hojaldre

  • Precalentar el horno a 220ºC (o según las indicaciones del hojaldre que hayas comprado).

recetas-con-mermelada

 

mermelada-la-vieja-fabrica-receta

  • Ahora debes colocar la tapa de hojaldre de corazón por encima del hojaldre con mermelada para formar la piruleta de hojaldre. Con la ayuda de un tenedor haz presión en los bordes para garantizar que queda bien cerrado.

la vieja fabrica

mermelada-cremosa-la-vieja-fabrica

  • Con la ayuda de un pincel, pintamos la cara superior de las piruletas del hojaldre con el huevo.

Para dar un tono dorado al hojaldre, ten presente que si pincelas solo con la yema del huevo, obtendrás un tono dorado más oscuro. Si pincelas con el huevo entero, obtendrás un color dorado más claro y brillante.

  • Hornear las piruletas de hojaldre rellenas de mermelada por aproximadamente unos 12-15 minutos o hasta que esté el hojaldre doradito.

mermelada-cremosa-la-vieja-fabrica

Espero que os haya gustado esta idea y la preparéis con vuestros peques. ¡Y las disfrutéis!

piruletas-corazon

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Hay 3 comentarios

  1. Publicado por Marta García Responder

    Qué ricas!

  2. Publicado por sonia Responder

    hola y una duda que tengo y los palos utilizados no se derriten o queman en el horno ??? muchas gracias muy ricas en resolverme esta duda me pondré a hacerlas un saludo

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Hola, he utilizado de los que son aptos para horno 🙂

Deja un comentario