Newborn: Fotografías de bebés

A los pocos días de nacer Gael, Ana Álvarez de Nubes de Papel se puso en contacto conmigo porque quería hacer una sesión de fotografía newborn a mi pequeño principito como regalo de su nacimiento. Me explicó brevemente lo que se hace en una sesión newborn y me pareció que era un bonito y especial para preservar el recuerdo de los primeros días de mi bebé.

Acepté encantada y el día acordado acudimos en familia a la cita asignada. La sesión se llevó a cabo en su estudio fotográfico ubicado en Madrid, específicamente en Alcalá de Henares. El estudio de Ana es muy agradable y está decorado con buen gusto y tiene mucha luz. 

 

newborn

 

Fotografía Newborn

La fotografía newborn o de recién nacido, es aquella en la que se retrata los primeros días del bebé, cuando todavía conservan la posición fetal y los movimientos que tienen en el vientre materno. Es importante realizarla en esos días porque es cuando tienen el sueño más profundo y esto es lo que hace más fácil la sesión.

En las fotos también pueden estar despiertos, sobre todo, si se realiza con bebés que ya superaron los 15 días y están atravesando el primer mes de la vida, capturando esos primeros gestos y miradas que les hace tan tiernos.

Gael tenía tres semanas de nacido, lo cual dificultó el trabajo fotográfico. Tal y como nos explicó Ana, lo ideal en estos casos es hacer las fotos en los primeros 15 días de nacidos para que los niños puedan colocarse en las poses ideales.

newborn

 

Gael que suele ser un niño bastante dormilón y tranquilo, ese día no quiso colaborar demasiado, la idea de ser modelo antes las cámaras no fue para nada de su agrado. No sabemos si fue el calor del día, algún que otro gasesito que le incomodaba o simplemente las ganas de dormir sin ser molestado, pero la sesión de fotos no pudo ser realizada tal y como a Ana le hubiese gustado. Definitivamente, en estos casos, es el modelo quien marca la pauta.

Ana con su gran paciencia esperó que llegara el buen momento para hacer las fotografías y logró hacer magia con esos pequeños instantes permitidos. También hizo algunas con Gala y con nosotros, son preciosas la verdad.

 

 

En Nubes de Papel ofrecen varios productos y puedes personalizar tus fotos de mil maneras posibles: distintos tamaños, soportes, en cajas, en álbumes, etcétera. Seguro que si echas un vistazo a su trabajo ¡te encantará! porque hace fotos preciosas. Una sesión de fotografía newborn sin duda será un recuerdo especial para ti y para tu bebé.

Indira Ruiz

Autor de la publicación

Pedagoga, especializada en Bellas Artes. Mamá de Gala y de Gael, nuestro pequeño principito que acaba de nacer

There are 6 Comments

  1. Publicado por Cuestión de Madres Responder

    Qué preciosidad de fotos 😍😍 Yo me arrepiento de no haberlas hecho pero es que no había tantas opciones como ahora 😝

  2. Publicado por Vero de La Opinión de Mamá Responder

    Ostras qué preciosidad de fotos…
    En nuestros años, con los peques, no había mucho opción… Una pena!!!

  3. Publicado por Una madre legal Responder

    Que fotos tan bonitas. Son preciosas, de verdad.
    Yo no hice sesión de fotos new born. En mi zona no encontraba un fotógrafo que encajara con la idea que tenía en la cabeza. Y tampoco en esos días estaba yo pletórica como para pensar en esto. Pero ahora me da pena no tener ese recuerdo.

  4. Publicado por Lai - asi piensa una mama Responder

    pero qué bonitas fotos! yo no hice una sesion newborn y me arrepiento

  5. Publicado por Natalia madre_degeneropunkrock Responder

    Oooh! que preciosidad de fotos. Mira que se ven fotos bonitas de recién nacidos pero me encnata la luz que ha utilizado NUBES DE PAPEL. Y es que lo natural nos enamora y estas lo son.
    Son tan buen regalo estas sesiones para regalo de nacimiento. Regalas momentos para no olvidar.
    Muy guapos todos.

  6. Publicado por Laboratorio fotográfico Madrid Responder

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para ver este estupendo trabajo fotográfico del bebé con su familia. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario