No a la Explotación Infantil

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la esclavitud infantil o Día Mundial contra la explotación infantil.   

Los niños son niños y las únicas herramientas e intrumentos que tendrían que utilizar deberían ser solo aquellos que despierten su creatividad, su imaginación, esos que fomenten su ingenio y fortalezcan sus destrezas, objetos con los cuales puedan divertirse y obtener un aprendizaje sano y significativo.

trabajo infantil

¿Sabíais que existen más de 9 millones de niños cuya infancia es mutilada, esclavizándolos bajo el yugo de un sistema que les deja indefensos desde muy temprana edad? Las cifras son alarmantes: 5,7 millones son obligados a trabajar, alrededor de 2 millones son explotados sexualmente, más de 1 millón son víctimas de trata y alrededor de 300.000 se convierten en niños soldados.

Es triste y me apena saber que no a todos los niños se les respetan sus derechos. No se les permite ser lo que son: Niños. Ojalá y fuese posible protegerlos a todos.

esclavitud infantil

El 16 de abril se considera un día especial para acabar con esto en honor a Iqbal Masih,  un niño que a los 4 añitos fue vendido por su padre para cobrar una deuda (que no recibió por el incremento de los intereses) con lo que el menor pasó su infancia esclavizado en una fábrica de alfombras. Tras escapar, se convirtió en un activista contra la explotación laboral infantil, pero fue asesinado el 16 de abril de 1995.

Sin embargo, este 16 de abril, es un solo día que se repite durante todo el año. No podemos olvidar que esta lucha debe ser constante y diaria.  Súmate y promociona cualquier campaña de sensibilización destinada a combatir la esclavitud infantil.

Ellos necesitan saber, necesitan sentir que no están solos. ¡No a la esclavitud infantil! ¡No a la explotación infantil!

explotación infantil

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario