Nuestro encuentro en el Retiro

Y llegó el esperado día de la quedada familiar en el Retiro que con tanta ilusión preparamos en menos de 10 días Pilar y yo.

Si os digo la verdad, estaba un poco nerviosa porque no sabía como iba a salir todo, cuántas familias iban a asistir, si les iba a gustar… en fin, me hice un mundo en la cabeza. Los nervios se fueron disipando porque desde muy temprano empecé a sentir la energía positiva de las familias que me mandaban mensajes al móvil contándome que iban de camino, que no iba a llover (aunque eran las previsiones) y que iban con muchas ganas de pasarlo bien.

Llegamos cargados de sorpresas e ilusiones. Nos encontramos en medio de sonrisas, abrazos y con la mirada inocente de los protagonistas de nuestro día a día: Los niños. Y ya supe que todo iba a ir genial.

retiro presentacion

Nos reunimos 38 familias que formamos un círculo espectacular en medio de los jardines y acaparamos la atención de todos los que pasaban por El Retiro. Tantos cochecitos aparcados, tantas familias juntas… ¿es una convención de bebés? ¿podemos hacer fotos? Nos preguntaban a Pilar y a mi jejejeje así que podemos decir con propiedad que La Familia ha cautivado al Retiro.

creativa y estimula mayte

 

Iniciamos la mañana con una charla preparada por Mayte de Creativa y Estimula sobre Estimulación Sensorial y el Aburrimiento en el Bebé, continuó con un Juego de Percusión Corporal con el que los peques alucinaron al ver a sus mamis y papis pasándosela pipa. Que cara se les quedaba por favor ¡para comérselos!

 

taller sensorial

Seguimos con el taller de masajes en colaboración con 5mimitos, donde los peques se relajaron un poco y se sintieron muy mimados por papá y mamá.

5 mimitos masaje

El toque deportivo de la jornada lo puso Raquel de MAMIfit y su gimnasia hipopresiva ¡que pasada! Hacer ejercicios con los peques puede resultar muy divertido. Además de que les podemos dar besitos mientras tanto.

Llegó el momento picnic familiar y nos dispusimos a disfrutar de una manera más relajada de las familias asistentes, los peques disfrutando de la naturaleza y uno de ellos ha dado sus primeros pasos  solito allí, delante de todos nosotros. ¡Que emoción!

caminando

Tuve la oportunidad de probar un gazpacho y una tortilla, de uno de los papis asistentes que tiene una empresa de catering que estaban para chuparse los dedos. Por supuesto, los bebés también disfrutaron de su comida.

teta

De manos inocentes salieron los ganadores de los sorteos de nuestros colabores: Bebemon, LEGO, 5mimitos, Le Petit Baobad, Vinilos Casa, Descubre Latinoamérica, Cucut, Bblandia y Diverpapis (Víctor, conductor del programa y su familia nos acompañaron durante todo el día). Muchas familias fueron las agraciadas con tantos regalos que repartimos.

sorteo

Por la tarde iniciamos el taller de Porteo que con su peque en directo nos hizo Diana de Felizenbrazos quien nos explicó todos los beneficios de la crianza en brazos y la funcionalidad del porteo. Su pequeña se durmió en la mochila mientras nos daba la explicación ¡que ternura transmitía!

quedada-7s-3

Seguimos con un taller de psicomotricidad y estimulación temprana impartido por Alejandra de Pequeenfamilia que captó la atención de todos los asistentes. Son temas muy importantes en los primeros años de nuestros hijos. Por lo que la charla nos vino muy bien.

pequeenfamilia

Finalizamos el día (que se hizo corto) con las animaciones de un grupo de chicas geniales, dirigidas por Natalia de El Trasgu Animaciones

el trasgu

Y por supuesto, que todos los momentos especiales fueron capturados para nuestra memoria por Jorge de El Estudio de Blanca ¡que es un encanto!  y es uno de los patrocinadores de mi blog. Nos acompañó durante todo el día, haciendo fotos y vídeos incansablemente.

Desde allí, quisimos enviar nuestro saludo a Mateo, deseando que encuentre pronto un donante de médula y queriendo poner nuestro granito de arena en la importancia de hacernos donantes.

#m4m

Lo más satisfactorio ha sido que las familias se despidieran diciéndonos ¿para cuándo otra? Desde aquí un agradecimiento y un abrazo inmenso y muchos mimitos por supuesto, ¡Muchas gracias por vuestra compañía! vuestra presencia y asistencia al evento fue parte fundamental del éxito que tuvo este especial encuentro familiar.

¡Hasta la próxima!

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 10 Comments

  1. Publicado por Wendy Responder

    A nosotros nos encanto !! Y estamos ya esperando la siguiente !! Gracias por este día tan especial !!
    Besos para todos !!

    • Mimitos de Mama
      Publicado por Mimitos de Mama Responder

      Me alegro mucho Wendy! Un abrazo muy GRANDE para los 3

  2. Publicado por laura jimeno Responder

    Q envidia!!! Me encantaría haber estado allí, pero Madrid me pilla un poco lejos. Viendo las fotos y leyendo vuestras palabras estoy segura q mis princesas habrían disfrutado de lo lindo. Besos

  3. Publicado por isamar andreu Responder

    Ojalá hicieran una en Valencia, que rabia no haber podido asistir, me encantan las quedadas y me hacía mucha ilusión conocer a muchas mamis y a sus bebés!

  4. Publicado por anya Responder

    Muchísimas gracias por todo Johana, lo pasamos genial , las fotos del estudio de Blanca geniales, y en todas las actividades lo pasamos pipa y bomba como dice mi hija, y ¡¡¡quiero repetir!!!

  5. Publicado por Marcos Responder

    muchas gracias por todo nosotros lo pasamos muy bien Joha y Pilar. Gracias por ofrecernos estas cosas a los que iniciamos esta etapa. Y desde ya nnos apuntamos a la proxima
    Un saludo

  6. Publicado por Limonerías Responder

    ¡Qué buena pinta, parece que lo pasastéis la mar de bien! A mí me quedaba demasiado lejos, pero me hubiera gustado ir.

  7. Publicado por Amagic Mother Responder

    ¡Qué envidia! Me hubiese encantado estar allí!!

    Tenéis que repertirlo!!!

  8. Publicado por Mi colibri Monica Responder

    Llegamos tarde. Pero nos quedamos hasta el final. Me encanto. Hay que volver a repetir. Fue un placer conocerte. Gracias por ese tiempo que nos dedicaste a mi y a mi familia. La niña que le estan maquillando las Trasgu es mi niña. Ainhoa, fue la que mas se divertio. Ainhoa y Alvaro jugaron un monton juntos.

  9. Publicado por Carla Herrera Valdés Responder

    Me encanto. Muchísimas gracias fue genial

Deja un comentario