Parmentier de patata a la Vainilla

Os traemos hoy como receta un acompañamiento muy sencillo y muy rico y aparente para vuestras Recetas Navideñas. Es Parmentier, o como todos conocemos, Puré de Patata, pero con una textura de crema, mas líquida.  Es muy fácil de preparar y admite muchas variaciones según la ocasión.

Os traemos hoy Parmentier a la vainilla, pero podéis hacerlo a la naranja o lima añadiendo unas ralladuras de la piel, dándole un toque fresco y cítrico. También podéis añadir trufa rallada  para darle un toque sofisticado.

Ingredientes

 

 

 

Para 6 personas:

  • 1 kg. de patatas
  • Agua de la cocción
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla o 1/2 vaina de vainilla (las semillas)
  • Nata
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • Sal

 Parmentier a la Vainilla

Cómo se hace

 

 

 

Pelamos las patatas y las hervimos en agua con un poco de sal y Aove hasta que estén en su punto de cocción, que comprobaremos pinchando las mismas. Aproximadamente 18 mim – 22 minParmentier a la Vainilla

Trituramos con un tenedor, minipimer, thermomix o pasapuré, añadiéndole un poco del agua de cocción para controlar el punto de espesor y  enriquecemos con la nata, Aove y la vainilla, removiendo bien.

Podemos sustituir la nata por una leche vegetal, como Leche de Avena, para intolerancias.

En este paso es cuando añadiremos las ralladuras de lima o de trufa, en su caso.Parmentier a la Vainilla

Rectificamos de sal y ya podemos reservar o servir. La consistencia es más parecida a una crema de verduras que a un puré tradicional.  Y listo! Parmentier a la vainilla

Ya tenemos nuestro Parmentier. Suele ir muy bien con guisos de carnes como la Carrillada, Rabo de Toro,  Medallones de solomillo, Pollo Asado, Pollo a la Naranja o incluso pescados al horno, como Dorada a la Sal  o Lubina al horno.

Parmentier a la Vainilla

Bon Appétit y Feliz Año Nuevo!!

Autor de la publicación

Deja un comentario