Pastel Japonés

Lo más seguro es que hayáis oído hablar de esta receta… salió hace un par de años en YouTube y fue un video de lo más visto! y es que realmente es impresionante! sabéis por qué? porque se hace con tan solo 3 INGREDIENTES!si si, así como leéis, con tan solo 3 ingredientes! es lo que le ha dado tanta fama a esta receta (obviando que está riquísima, claro) queda una textura tipo mousse como endurecido delicioso! y claro, Cocina con Mimitos tenía que tener esta receta a vuestra disposición 😉
Tenéis curiosidad y ganas de prepararla ya, no? pues empecemos!

INGREDIENTES

Con estos ingredientes os dará para 4/5 raciones pequeñas, pues está pensada para un molde pequeño de unos 13/15cm. Si queréis más grande el pastel doblando los ingredientes y su molde, conseguiréis el doble que la receta de ahora 😉

  • 3 huevos
  • 120 gr chocolate blanco
  • 120 gr queso untable tipo Philadelphia

    Pastel Japonés

Cómo se hace

  • Ponemos el chocolate blanco al baño maría para derretirlo y removeremos bien para que no nos quede ningún grumo.

    Pastel Japonés

  • Una vez lo tenemos listo, lo apartaremos del fuego y añadiremos el queso untable. Removeremos bien para que se mezcle bien los ingredientes.

    Pastel Japonés

  • A continuación separaremos las claras de las yemas y añadiremos estas últimas a la mezcla y volveremos a remover hasta integrar bien los ingredientes.

    Pastel Japonés

  • Ahora montaremos las claras a punto de nieve y lo añadiremos a la mezcla mezclando suavemente y con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla y mantenga la esponjosidad.

    Pastel Japonés

  • Vamos a engrasar con mantequilla el molde e introduciremos la mezcla ya preparada.
    Como consejo os diré que forréis el molde con papel de horno sobresaliendo un buen trozo del papel por arriba del molde, pues la mezcla subirá y os será más fácil luego desmoldarlo al tener como refuerzo el papel de horno “sujetando” el pastel. Yo así no lo hice y luego vi que es muy recomendable hacerlo así.

    Precalentamos el horno a 170ºc, mientras calienta, colocaremos nuestro molde con la mezcla del pastel sobre una fuente para horno con 2/3  dedos aproximadamente de agua.

    Pastel Japonés

  • Es hora de hornear! introduciremos la fuente y dejaremos durante 15 minutos a 170ºc calor arriba y a bajo. Pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 160ºc y lo dejaremos durante otros 15 minutos.
    Ya ha pasado 30 minutos, ahora apagaremos el horno y lo dejaremos durante otros 15 últimos minutos dentro de el horno apagado y con la puerta cerrada. Total 30 minutos de cocinado y 15 minutos de reposo aun dentro.
    Lo sacaremos y dejaremos que se enfríe en su totalidad para desmoldarlo.
    Resultado?¿…

    Pastel Japonés
    Pastel Japonés

Autor de la publicación

Deja un comentario