#Ponteenmilugar ¡No olvidemos que son niños!

Si algo tenemos que tener en cuenta los adultos es que los niños son personas, independientemente de la edad que tengan son seres humanos que sienten y padecen. Cuando a un niño se le ridiculiza, se le está haciendo daño emocionalmente aunque para nosotros sea una gracia lo que haya hecho el niño en determinado momento, debemos cuidar nuestras acciones y palabras y respetar su individualidad.

Hacer comentarios negativos acerca de ellos es algo que repercutirá de forma negativa en su desarrollo personal y emocional. Muchas veces he visto situaciones donde los padres se ríen o burlan de que su hijo se haya caído, esto les hace sentirse torpes y les baja su autoestima.

#ponteenmilugar

Otras veces, queremos que esa personita tenga comportamientos de personas adultas y se les trata como tal, olvidando que son niños y que deben pasar por esa etapa tan bonita y única de la vida. Queremos niños adultos y eso no está nada bien.#ponteenmilugar

Nos molestan los niños que son niños, que corren, que saltan, que gritan, que se equivocan, que quieren tomar sus propias decisiones. Y hay que dejarlos ser. Son niños y es lo que deben ser.

Debemos escucharles, ellos no saben de tiempo ni de prisas, ni de modas. Y a veces queremos imponerles conductas que aún no deben tener. Los niños tienen derechos y debemos respetarlos.

 

 

Os voy a dejar un vídeo para que tomemos conciencia de la importancia de tratar a los niños como niños y sobre todo, respetar su individualidad y su intimidad. Es un vídeo que promociona Educo.org y que a mi me ha encantado y sensibilizado. Espero que vosotros también toméis conciencia y cambiemos nuestra actitud.

Se que muchos padres lo hacen sin darse cuenta, pero este vídeo ayudará a que ahora, antes de decir cualquier cosa que ridiculice o ponga en evidencia la intimidad de su hijo lo piense antes.

 


No lo olvides: No lo avergüences, no lo ridiculices, no lo humilles, no los silencies. Los niños te dicen #Ponteenmilugar

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 7 Comments

  1. Publicado por karol Responder

    Me ha dado mucho que pensar 🙁 y me siento como una mierda

    • Mimitos de Mama
      Publicado por Mimitos de Mama Responder

      Lo importante es darse cuenta y cambiar 🙂 ellos te lo agradecerán!

  2. Publicado por karol Responder

    Nunca es tarde para cambiar algunas cosas..

  3. Publicado por María {La cajita de música} Responder

    Tienes toda la razón. A veces se lo digo a mi marido (y a mí misma también), que hay que tener paciencia e intentar ponernos en su lugar!

    Muy buena reflexión.

    Feliz día 🙂

  4. Publicado por Cuestión de madres Responder

    la verdad es que siempre he procurado que no me escuchen decir cosas sobre ellos (sobre todo las malas) porque no quiero influenciarlos. Por ejemplo, el mayor aún lleva pañal nocturno y nunca lo tratamos como un problema y cuando sale el tema entre las madres (si va a ir a dormir a casa de algún amiguito) procuro que no me oiga para que no sienta que está mal el hecho de llevarlo… así él va tranquilo y no se traumatiza por llevarlo aún. Creo que debemos entender que tienen sentimientos y que son muy frágiles 😉

  5. Publicado por Mamá&nené Responder

    Wow… vi en algún momento el vídeo circulando en fb pero lo pasé, gracias por compartirlo en tu blog, llama a la reflexión, muchas veces tan inmersos en nuestro mundo y en nuestra visión de adultos, restamos importancia a la infancia que le estamos brindando a nuestros hijos.

Deja un comentario