Pulsera Ava, para monitorizar tu ciclo

Cuando se está buscando un embarazo, el tiempo es un factor importante. En mi tribu virtual de mujeres y madres, observo la preocupación y angustia de muchas de ellas al ver que pasa el tiempo y ese embarazo deseado no llega pronto. Utilizan test para monitorizar el ciclo hormonal y muchas no los entienden y en ocasiones sienten mucha frustración por ello.

Hace poco conocí la pulsera de seguimiento de ovulación Ava y aunque no estoy en la búsqueda de un embarazo me parece fantástica porque ayuda a monitorizar de manera muy sencilla el ciclo hormonal de la mujer.

pulsera ava

¿Cómo se utiliza la pulsera Ava?

icon-cloud-download Descargar la app Ava

icon-mobile Sincronizar la pulsera con el dispositivo mediante Bluetooth

icon-moon-o Utilizar la pulsera a la hora de dormir

 icon-sun-o  Cada mañana se debe conectar al cable USB y activar el Bluetooth de nuestro dispositivo para transferir los datos

Se debe utilizar por la noche mientras dormimos, porque es cuando el cuerpo está completamente en reposo y la actividad no afecta nuestros parámetros fisiológicos.  Debo confesar que a mi no me gusta dormir prácticamente con nada encima, me quito todo para poder descansar cómodamente y el hecho de que tuviera que utilizar la pulsera Ava para dormir en principio me hizo sentir rechazo. Sin embargo, como se que la utilidad que tiene y los datos que me iba a aportar son muy interesantes, decidí darle una oportunidad y para mi sorpresa es bastante cómoda, es ergonómica y muy ligera, con lo cual seguiré utilizándola por mucho tiempo.

pulsera ava fertilidad

Cuando la pulsera está en contacto con nuestra piel, emite una luz verde, así podemos identificar que está funcionando correctamente. Cada mañana, al quitárnosla, debemos conectarla al cable USB (viene incluido) y activar el Bluetooth para que se sincronicen nuestros datos en la app.

La verdad que es muy sencilla de utilizar, y una vez tengamos descargada la app tan solo hay que seguir los pasos que nos va marcando: Debemos indicar si queremos controlar el ciclo menstrual, quedarnos embarazadas y aportar datos personales como la altura, el peso, la edad, si utilizamos algún método anticonceptivo, fecha de nuestra última regla, entre otros.

Además, puedes añadir un registro diario que me ha parecido muy útil sobre nuestro cuerpo, si hemos tenido relaciones sexuales, nuestro humor, nuestro flujo y resultados de test de embarazo que nos hayamos hecho (si es el caso), también puedes personalizar algún dato más que quieras tener registrado.

 

 

Recomendaciones:

  icon-hand-o-right  Utilizar la pulsera Ava en la mano menos dominante

 icon-moon-o Se tiene que llevar por menos 4 horas consecutivas por noche, incluyendo 3 horas de sueño para que funcione correctamente

 

Ava se puede utilizar en diferentes momentos de nuestra vida: Para monitorizar nuestro ciclo, para conocer nuestros días de fertilidad o para hacer seguimiento de algunos datos de nuestro embarazo

 

Pulsera Ava: Para monitorizar tu ciclo

¿Sabías que nuestro ciclo puede afectar el cómo nos sentimos durante el mes? Nuestros cambios hormonales pueden provocar dolores de cabeza, influir en nuestro apetito, sueño y niveles de energía.

La pulsera Ava detecta 9 parámetros que están integrados en la app:

Entre los parámetros que registra el uso de la pulsera Ava, tenemos los siguientes:

  • La temperatura de la piel
  • Frecuencia de pulso en reposo
  • Frecuencia respiratoria
  • Índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Perfusión
  • Movimiento
  • Biompedancia
  • Pérdida de calor
  • Sueño

Ventajas de utilizar la Pulsera Ava:

  • AVA identifica 5 días fértiles de nuestro ciclo, con lo cual si estás en la búsqueda del embarazo es genial
  • Nos proporciona una valiosa información sobre nuestra salud de manera inmediata
  • Es fácil de utilizar y no tienes que hacer nada adicional más que ponértela para dormir para que se registren tus datos en la app

Como te contaba, estoy muy contenta con toda la información y los datos que me ha proporcionado el uso de la pulsera. Tan solo llevo dos semanas utilizándola y lo seguiré haciendo. Al cumplir un mes de uso puedo pedir un informe de ciclo personal donde se muestran detalles como la duración del ciclo, el flujo del período y la ovulación prevista para mis últimos 12 ciclos de Ava.

 

Se puede comprar online a través de su página web: https://www.avawomen.com/es/ y si utilizas el código de compra MIMITOSAVA tienes un descuento de 20€

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 39 Comments

  1. Publicado por Rocio Responder

    No habia oido hablar nunca de esta pulsera. Yo la verdad es que utilizo una app donde tambien lo controlo todo y la verdad es que si ayuda tanto y da toda la informacion sera muy valida tanto para quien esté buscando un embarazo o para quien no lo busque porque asi, al ver sus dias fertiles, de ovulacion te ayuda a controlar bastante el tema. Pero como yo siempre digo sin obsesionarse que eso es lo peor de todo. Si algun dia la pones en practica ya nos dices si tus resultados son favorables ! Jeje

  2. Publicado por Cuestion de madres Responder

    La verdad es que ya está casi todo inventado!!! La pulsera se ve cómoda y fácil para controlar los ciclos. Todo lo que sea para ayudar… bienvenido sea

  3. Publicado por Socorro que soy mamá Responder

    Había visto cosas de esta pulsera pero no me había detenido a ver el funcionamiento, parece que es muy práctico.

  4. Publicado por Carmen Bello Responder

    Hola.
    Me resulta super interesante esta pulsera para poder controlar los ciclos menstruales, a mi me vendría de lujo para poder saber como van mis ciclos con las anticonceptivas, ya que suelo tomarlas desde hace tiempo por problemas hormonales. Me pasa lo mismo que a ti cuando me voy a dormir, me sobra todo y también me costaría adaptarme a ella, pero todo sea porque es bueno para nosotras y nuestro cuerpo. Muy buen post.
    Un beso.

  5. Publicado por Las pruebas de Laura Responder

    Hola!!
    Mira yo tengo una pulsera medidora de la actividad, sueño… Así que se un poco cómo van estas cosillas pero me has dejado alucinada con esta pulsera jamás me imaginé que existiese este producto, es genial, super completo y de gran ayuda, vamos que pienso apuntarmela si voy a por el siguiente, lo de que mida la temperatura me encanta. Lo único que he mirado en la web y solo se puede para iPhone?? Ya me dirás.
    Besos.

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Si funciona, yo tengo la app en mi Android. La verdad que es una pasada!

  6. Publicado por @mamaversatil Responder

    Wow querida!
    Nunca había visto esta opción! Me parece fantástica para saber en qué parte del ciclo está su sobre todo para saber cuándo estamos fértiles!

  7. Publicado por Rebevaml Responder

    Que interesante lo que nos cuentas sobre la pulsera Ava, no solo para monitorear el ciclo hormonal, también para estar más enterada de los cambios físicos a causa de nuestros cambios hormonales, yo también soy de dormir sin ningún accesorio así que al principio me costaría acostumbrarme, aún así me parece de mucha utilidad, esta pulsera

  8. Publicado por Katiuska PEREZ Responder

    Una herramienta de gran utilidad, desconocía que existía esta pulsera, grandioso invento.

  9. Publicado por Noemi Responder

    Es una pasada de herramienta para conocer tu ritmo, tengo muchas ganas de probarla. Gracias por la recomendación, un abrazo.

  10. Publicado por Silvana de Dulce Maternidad Responder

    Muy interesante sobretodo para las primerizas que siempre están preocupadas por saber cuándo es el mejor momento y además veo que te da unos datos super completos.

  11. Publicado por María Sánchez Fabián Responder

    Hola. ¡Que maravilla! Lo vi en tu perfil de Instagram y quedé tan entusiasmada que he tenido que venir a leerte. No la conocía y la verdad es que está super bien, por lo que veo es super completa. Me encantaría utilizarla para monitorizar mi ciclo. Muchas gracias por darnos toda la información. Besos.

  12. Publicado por Melocotonymandarina Responder

    Ya había oído hablar sobre ella y me parece super curiosa y super útil. Muchas gracias.

  13. Publicado por Refugio de crianza Responder

    Qué inventos oye! Recuerdo que cuando yo quería tener un hijo, me tomaba la temperatura y hacía yo mis propias gráficas para conocer mi ciclo … ahora ya está todo inventado jaja. Está bien que haya herramientas tanto si buscas como si solo quieres conocer tu ciclo, aunque es cierto que se va un poco de presupuesto para algunos bolsillos, pero la idea es buena.

  14. Publicado por Vero Responder

    Nunca había oído hablar de ella, es super interesante y muy útil. Creo que también sería de utilidad aunque no busquemos un embarazo, verdad??
    Misdosyyo

  15. Publicado por Ale Samaniego Responder

    No conocía este sistema. Es increíble que los avances tecnológicos nos ayuden también a ser mamás de este modo. Muy interesante

  16. Publicado por Lai - asi piensa una mama Responder

    Cada vez que escucho o leo de esta pulsera me dan mas ganas de tener una

  17. Publicado por Uno más uno... son tres! Responder

    Ya había oído hablar de esta pulsera y la verdad es que me parece un gran avance para todas las mujeres! Todo lo que sea facilitar y ayudarnos muchísimo mejor! Te ayuda e información de un montón de datos!

  18. Publicado por Clau Melocoton Responder

    Wowwww que genial esta pulsera, definitivamente todas deberiamos tener una, compartiré este post con una amiga que busca quedar embarazada, seguro que va a querer comprarla ahora mismo, de masiada información y excelente tenerla.

  19. Publicado por Yu Responder

    Pero que maravilla, amor todos los inventos tecnológicos y mas si nos alivianan la vida, hoy dia ser mujer nos demanda demasiado, debemos estar atentas a todo y como no sacar un tiempo para dedicarnos a nosotras, Esta genial!

  20. Publicado por Machichi Guzman Responder

    Es una opcion super novedosa y mucho mas comoda que los monitores tradicionales, eso si mamitas a manejar con gran habilidad la aplicacion , fenomenal!!

  21. Publicado por A sofi Mach Responder

    Hola! Yo uso una app solamente pero seguro que esto es mucho más exacto. Mencionas que cuando esta funcionando emite una luz verde, ¿es molesta para dormir? Soy muy especial para dormir con luz, el más minimo rayo de sol me molesta jajaja.
    Es impresionante la cantidad de gadgets que hay ahora, acabo de ordenar mi copa menstrual y ahora quiero esta pulsera. jajaj
    Besos

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Para nada, la luz es un punto mínimo que da hacia la piel, para verlo tienes que levantar la pulsera jejeje no se ve absolutamente nada. La verdad que es un wereable impresionante!

  22. Publicado por Mar Responder

    ¡¡¡Nunca habia escuchado nada de ella!!!! A estas alturas ya esta todo inventado…o quien sabe que mas podrán invitar. Me parece fantástica para saber nuestros ciclos. Muy útil

  23. Publicado por Lou Responder

    ¡No la conocía pero me has iluminado! Tengo unos ciclos que nunca sé si me va a venir la regla, si estoy ovulando… En fin, un desastre. Creo que esto me ayudaría bastante a saber qué está pasando con mi cuerpo, jaja. 🙂

  24. Publicado por Un baúl para Mi Mundo Responder

    Qué gran idea! Había oído hablar pero la verdad no la he usado nunca. Sí funciona es Genial!

  25. Publicado por Los secretos de Arlet Responder

    Hola!
    Me parece genial que cada vez mas haya recursos para las que nos queremos quedar embarazadas y queremos ser más precisas.
    En mi caso tuve que recurrir a la reproduccion asistida.
    Gracias por descubrir y hablar de eswta pulsera que quiza muchas no conozcan y sirva de ayuda a mucha gente.
    A parte el diseño es muy bonito.
    Un saludo

  26. Publicado por Alexandra Responder

    Yo llevo varios meses usándola y me encanta como ayuda a que conozcamos nuestro cuerpo!

  27. Publicado por Natalia madredegeneropunkrock Responder

    Nunca había oído hablar de ella y la verdad que cualquier tecnología que facilite ese proceso de quedarse embarazada, bienvenida sea. Porque muchas veces se lleva en secreto ese sufrimiento que genera la espera de querer quedarse embarazada, as que como digo que es un noticion qud haya algo que nos facilite ese proceso.
    Además se ve super fácil de utilizar y nada de nada incómoda. Seguro que ayudará a muchas parejas.
    Gracias por compartirla, podré recomendarla.

  28. Publicado por Mi studio deco Responder

    Super interesante el post, y que maravilla de pulsera prácticamente te ayudaría en muchas aspectos de la vida de la mujer , me ha encantado por ahora no busco quedar embarazada y siempre controlo mi periodo con una app, pero este aparato tiene todo en uno! Muy bueno

  29. Publicado por Benii Novelo Responder

    La verdad es que de momento no me apetece buscar un embarazo, pero debo admitir que esta pulsera Ava parece un dispositivo muy interesante. Me intriga mucho que te ayude a calcular tus días de fertilidad pues aunque he usado apps que lo calculan de acuerdo a tu ciclo menstrual no creo que sean del todo certeros y como dices nuestro ciclo menstrual influye muchísimo en nuestro cuerpo y en nuestras emociones. Saludos!!

  30. Publicado por Noemi Responder

    Estoy loca de probarla. Ojalá pueda adquirirla prontito. Me encantaría conocer mucho mejor mi cuerpo. Gracias por la recomendación.

  31. Publicado por Damar Liu Responder

    Hola! Había visto esto en una red social pero poca atención le presté, ahora que te he leído me resulta súper interesante. Personalmente lo veo como una de las mejores opciones, independiente de si estás planeando tener un bebé o no.
    Un saludo!!

  32. Publicado por Noir Eloise Responder

    No conocía la pulsera Ava, pero en verdad suena genial todo lo que cuentas. Yo por ahora solo sigo mi ciclo por una app, pero definitivamente la que nos muestras es mucho más completa. Aunque si creo que tardaría en acostumbrarme, al igual que tu no puedo dormir con nada encima por que me incomoda de más. Además suena genial para cuando estas buscando embarazarte, es toda una pasada.

    xoxo!

  33. Publicado por 30 y... y mamá Responder

    Pero qué maravilla la pulsera ava!! Es perfecta para no perder el hilo y tener bajo control tu ciclo y así facilitar el poder quedarte embarazada ☺️

    Sí me animo a buscar al tercero seguro me hago con una ☺️

  34. Publicado por Gema E Santiago Responder

    Hola guapa, que buena idea. Ya me hubiese gustado tener un pulsera así cuando quería quedarme embarazada. Me parece un gran avance.

  35. Publicado por Laura Mis secretos belleza Responder

    Madre mía, cuántos avances. La verdad es que inventan cada cosa… Debe ser muy útil, pero eso de controlarlo todo de esa manera espero que no llegue a ser obsesivo, porque creo que obsesionarse es lo peor para quedarse embarazada. Me alegra que estos aparatos sean útiles para personas a las que le cueste ser madres, si es así, bienvenido el progreso

  36. Publicado por Angélica Muñoz Responder

    Hola
    Interesante y valiosa información, ya había escuchado de la pulsera ava pero nunca de sus multiples beneficios, que interesante saber nuestros dias fértiles así creo que podemos ejercer más control y es genial para aquellas que desean quedar embarazadas.
    Gracias por compartir

  37. Publicado por Annabel Responder

    Me parece súper interesante, en esos meses (o años) de búsqueda cualquier ayuda es bienvenida y aprovechar los avances de la tecnología es fundamental! me estoy planteando hacerme con una para el tercer embarazo

Deja un comentario