Puré de brócoli y calabacín blanco

Dejamos progresivamente el calor atrás y nos empieza a apetecer un puré calentito como primer plato. Hoy usaré calabacín blanco, una cucurbitácea con excelente valor nutricional, rico en vitamina C, vitaminas del grupo B, folatos, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico y también contiene minerales y mucílagos, que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.

El puré de hoy también lleva brócoli, un imprescindible cuando nuestros bebés comienzan la alimentación complementaria. Puedes ofrecerlo en arbolitos al vapor o usarlo en purés, como haremos a continuación.

INGREDIENTES

 

 

 

 

Para 4 raciones

  • 1 calabacín blanco grande (unos 800 g).
  • 1 árbol de brócoli (unos 350 g).
  • 1 patata grande.
  • 1 cebolla.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • Aove.
  • Sal (opcional).

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  • Pela y trocea el calabacín, la patata y la cebolla. Rehógalo en una olla con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

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  • Añade el litro de caldo de pollo, la sal en su caso o siempre puedes añadirla directamente en tu plato y tapa la olla. Si llevas una dieta libre de sufrimiento animal, omite el caldo y cubre las hortalizas con agua. Deja hervir unos 15 minutos y añade ahora los arbolitos de brócoli, sin remover, y tapa de nuevo para que en esos últimos 5 minutos de cocción se haga en el mismo vapor. El brócoli es una verdura delicada y se hará enseguida, sin embargo el tronco es más duro y debes añadirlo al comienzo a la vez que el caldo.

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  • Pincha con un cuchillo para comprobar que la patata está blanda, apaga el fuego y tritúralo. La prueba evidente de su delicioso sabor es oír a la pequeña de la casa ‘mmm, más más’

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