Puré de Kiwi, Calabacin y Manzana

Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos que deben estar presentes en la dieta de los niños, es necesario que estén presentes a diario en las diferentes comidas. Desde que inicia la alimentación complementaria es importante ofrecer a los bebés frutas y verduras variadas.

¿Sabías que la fruta ayuda a mantenernos hidratados y que son fuente principal de vitaminas?  Por ello, su consumo habitual es muy importante.

Nuestra receta de hoy tiene como protagonista a una de las frutas que contiene un alto contenido de vitamina C: El Kiwi, un aliado muy importante en nuestro día a día sobre todo ahora que empieza el frío.

El Kiwi  aporta vitamina C y fibra, esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos en nuestro cuerpo. Por ello, está presente en muchas de nuestras recetas para niños.

Hoy vamos a preparar un delicioso puré de Kiwi, Calabacin y Manzana.

Ingredientes

 

 

 

  • 2 calabacines
  • 2 manzanas (verde o roja) yo he usado roja
  • 3 kiwis

Receta para niños con kiwis Zespri

 

Cómo se hace

 

 

 

1.- Lavamos bien y cortamos en rodajas los calabacines sin quitar la cáscara.

2.- Pelamos las manzanas en trozos (nosotros las hemos pelado, pero podéis dejar la piel si queréis).

Receta para niños con kiwis Zespri

3.- En una olla mediana ponemos a hervir un vaso de agua y agregamos los calabacines y las manzanas a fuego medio. Cocer alrededor de 15 minutos.

Receta para niños con kiwis Zespri

4.- Cuando esto enfríe, llevamos los calabacines, la manzana y el kiwi a un procesador o licuadora. Agregamos el agua de cocción hasta llegar a una consistencia deseada. A nosotros nos gusta espesito.

Receta para niños con kiwis Zespri

 

5.- Si no se consume todo el puré en el momento, puede almacenarse en el congelador durante 3 meses.

Receta para niños con kiwis Zespri

¡Ya verás que le va a encantar a peques y a no tan peques!

recetas kiwi zespri niños

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga, certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Autora del Libro "El amor no malcría".

Deja un comentario