¿Qué es ser Madre?

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza nos ha dotado a mansalva del ‘instinto maternal‘ con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, dicen que lo que haríamos al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla. ser madre

Pero gracias a ese instinto maternal que nos acompaña, la queremos desde que sabemos que está creciendo en nuestro vientre, la miramos embobada desde el primer momento en que la vemos, nos parece la criatura más preciosa del planeta y hasta daríamos la vida por ese ser tan pequeñito si fuese necesario.

¿Qué es ser Madre?

Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.. Es ejercer la vocación sin descanso,siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas. Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer,cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que ‘son cosas de la edad’ cuando la mandan a volar. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola! Porque nadie, nadie en el mundo aguantaría el dolor de perderla dos veces…

 

Desconozco el Autor

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 2 Comments

  1. Publicado por vero ibañez Responder

    Que texto mas precioso y que palabras mas ciertas. Conmueve pensar en que el fin de una madre tenga que llegar…ojala fuesen eternas

  2. Publicado por virginia moreno rueda Responder

    Precioso :’)

Deja un comentario