Receta para niños con kiwis Zespri: Árbol de Navidad

En casa disfrutamos de la cocina juntos. Cocinar con niños es una experiencia enriquecedora y muy significativa. A veces, el mosquetero que tiene 4 años se pone su atuendo de súper mini chef y es capaz de crear y disfrutar de platos que deleitan nuestros paladares. Hoy os dejo con él y su creación de un Árbol de Navidad con Kiwis Zespri.

Para ello, ha utilizado los siguientes ingredientes:

  • 1 Kiwi Zespri de la variedad SunGolden
  • 3 Kiwis Zespri de la variedad Green
  • 1 puñado de Frambuesas
  • 1 puñado de Arándanos

recetas kiwi zespri niños

Es una receta de fácil elaboración para los niños ya que prácticamente pueden hacerla solitos, sin embargo, necesitan la supervisión de un adulto y su ayuda al utilizar el cuchillo para cortar los kiwis.

Es importante que desde muy pequeños los niños sepan que consumir frutas le aporta a su organismo vitalidad, les proporciona vitaminas y fibra. Que disfruten la fruta y que por ellos mismos sepan que hay miles de formas divertidas para presentarlas y comerlas. Y aprovechar las fiestas para adaptarlas a la ocasión, como en este caso, al estar tan cerca la Navidad, hemos propuesto un postre rico, sano y nutritivo para estas fechas especiales.

El Kiwi tiene un gran aporte de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a asimilar mejor los nutrientes de los diferentes alimentos, especialmente el hierro con lo cual es importante para evitar anemias. No debemos olvidar que es un alimento muy rico en fibra que ayuda al tránsito intestinal de niños y mayores.

Os dejo aquí al mosquetero explicando la receta en este vídeo:

 

Preparación:

  1. Cortar 1 Kiwi Green en dos partes (a lo largo) sin quitar la cáscara.
  2. Pelar y cortar 2 Kiwis Zespri Green en rodajas.
  3. Colocar una de las partes del Kiwi que cortamos a la mitad, en una bandeja o plato para formar el tronco del árbol de navidad. La parte de la cáscara debe quedar hacia arriba.
  4. Poner las rodajas de los kiwis para ir formando el árbol de navidad. Se hará de mayor a menor, empezando desde la base (tronco) del árbol.
  5. Pelar y cortar el Kiwi SunGold en rodajas, y utilizar una de ellas para formar la estrella del árbol de navidad. Para ello, es necesario usar un cortador en forma de estrella.
  6. Colocar la estrella en la punta del arbolito.
  7. Adornar el árbol de navidad con las frambuesas y arándanos al gusto y creatividad del niño.
  8. Servir y disfrutar!

kiwi navidad

receta niños kiwi

arbolito frutas

arbol navidad kiwi

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 1 Comment

  1. Publicado por Ana F. Responder

    excelente propuesta y una monada de chef

Deja un comentario