Rocky Roquero y Tren de Robi y sus amigos de Fisher Price

Mi pequeño Gael acaba de cumplir 6 meses ¡qué rápido se me ha pasado el tiempo! Se sienta solito y ha empezado a explorar el mundo haciendo sus primeros intentos de gateo. También empieza a tener curiosidad por los juguetes, sobretodo por aquellos que tienen luces, emiten sonidos o que tienen algún movimiento.

Hace poco Madresfera dejó un regalo bajo nuestro arbolito y descubrimos dos nuevos juguetes Fisher Price para niños a partir de los 6 meses: Rocky Roquero y Tren de Robi y sus amigos. En casa siempre ha estado presente esta marca de juguetes, son de excelente calidad y son muy duraderos. De hecho yo utilicé juguetes Fisher Price de niña, pasé muchas horas de diversión junto a mi hermana con ellos.

Os cuento cuáles son los 2 juguetes que hemos descubierto para Gael y por qué me parecen adecuados para su edad.

Rocky Roquero: 6 meses a 36 meses

Rocky Roquero es un juguete que utiliza tecnología inteligente que se adapta a la edad y al desarrollo del niño. Incorpora más de 100 canciones, melodías, frases y sonidos que le encantarán a tu peque. Mi pequeño Gael ha quedado fascinado con Rocky y aún más si cabe con Chispa ¡le encanta cuando se ilumina! y también se la quiere comer.

Rocky Roquero es muy divertido

Tiene 3 niveles de juego dependiendo de la edad del niño. Te cuento un poco de cada uno para que puedas valorarlos:

Nivel 1: Es el nivel para los más pequeñitos, es decir, es el que estamos utilizando para mi pequeño Gael, donde explorar es lo más divertido que puede hacer. En este nivel Rocky y Chispa enseñan a los bebés conceptos básico sobre las letras, los números y está lleno de canciones, frases y sonidos con los que tu peque se la pasará pipa.

Nivel 2: Está recomendado a partir de los 12 meses, y está genial ya que es un modo interactivo en inglés para que se familiaricen con el idioma de forma divertida.

Nivel 3: Para peques a partir de 18 meses, donde la imaginación tiene rienda suelta, Rocky y su amiga Chispa son muy divertidos y les encanta bailar.

Rocky Rockero ha sido uno de los premiados como mejor juguete 2018 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los sonidos no son estridentes ni molestos, al contrario, son sonidos dulces y melodías suaves que transmiten alegría y tranquilidad tanto a peques como a los padres.

Chispa se ilumina

Rocky Roquero es un juguete ideal para los más pequeños que empiezan a descubrir el mundo

Incorpora diferentes texturas en los pies, aros de diferentes colores para que los peques puedan moverlos y girarlos, teclas para que puedan presionar y cambiar los modos, luces de diferentes colores que les va permitiendo diferenciar las diferentes acciones. Además incorpora en una de sus manos una grabadora que repite voces de forma divertida.

Gael atento a todo lo que dice y hace Rocky Roquero

Tren de Robi y sus amigos: 6 meses a 36 meses

¡Un tren! ¿A qué peque no le gusta un tren? Y si es un tren que habla, canta y se mueve… no se puede pedir más. El Tren de Robi y sus amigos nos viene muy bien para la etapa en la que se encuentra Gael, ya que va a ser un gran estímulo para que mi pequeño aprenda a desplazarse persiguiendo este divertido juguete.

El tren va andando a un ritmo adecuado para los peques, con lo cual estimula al bebé a perseguirlo y poder seguir jugando con él.

El Tren de Robi y sus amigos trae tres muñequitos que son fáciles de agarrar por sus pequeñas manitas, si, también son apetecibles y Gael los va descubriendo con su boca, al ser juguetes adecuados a su edad cumplen con las normas de seguridad establecidas para que no se hagan daño. A su edad, es muy divertido conocer las cosas también con la boca.

Robi, Robita y Guau tienen un vagón para cada uno
Tienen un tamaño ideal para que los bebés puedan cogerlos

Incluye más de 90 canciones, sonidos, melodías y frases que enseñan el abecedario, números, colores, formas, contrarios y palabras en inglés

Los vagones son insertables y permite el juego independiente

Al igual que Rocky Roquero, el Tren de Robi y sus amigos cuenta con 3 niveles de juego según la edad del peque:

Nivel 1: Es el adecuado para mi pequeño Gael, pues está recomendado para jugar desde los 6 meses. Con el nivel Explora, el bebé aprende conceptos básicos tales como las letras, las formas o los colores.

Nivel 2:  Recomendado para peques a partir de los 12 meses. En este nivel nuestro peque podrá interactuar con el tren que le hace preguntas relacionadas con números, formas, letras… también viene en inglés.

Nivel 3: Recomendado a partir de los 18 meses, el nivel Imagina permite a nuestro peque interactuar y poner en marcha su imaginación con el tren que tiene un montón de posibilidades de juego.

Cada uno de los vagones tiene diferentes funciones, el vagón principal cuenta con una gran chimenea luminosa que cuando el peque la aprieta el tren se pone en marcha mientras canta. Cuando alguno de los pasajeros se sienta en el vagón del maquinista, al presionarlo un poco, habla y emite sonidos divertidos. Además, este vagón contiene unas teclas que tienen diferentes formas, colores y números del que fomentan el aprendizaje.

El segundo vagón tiene un cilindro de números que los peques pueden hacer girar con sus manitas. Y el tercer vagón un óvalo giratorio que contiene formas.

Sin duda alguna, es un juguete ideal para convertirse en uno de los primeros juguetes para bebés. ¡Nos ha encantado!

Indira Ruiz

Autor de la publicación

Pedagoga, especializada en Bellas Artes. Mamá de Gala y de Gael, nuestro pequeño principito que acaba de nacer

Deja un comentario