Salsa yogur o Tzatziki.

Os presentamos una Salsa de Yogur y pepino, super fresca y muy facil de hacer. El Tzatziki es un acompañamiento perfecto para verduras en palitos – bastones, en fiestas y aperitivos. También para pan naan, dürum, pita relleno o  tortillas tipo dippas. Hace un par de años que descubrí esta receta,  a la que cambie la menta por hierbabuena, ya que siempre tenemos una plantita en casa,  tan fácil de hacer que en un momento puedes improvisar un aperitivo con lo que tienes en casa, y quedar genial, ademas de ser una salsa sana e ideal para este tiempo. es mantiene varios días en la nevera, pero con lo deliciosa que esta, no durara mucho…

Empezamos…

IMG_20160417_145544

INGREDIENTES

 

 

 

  • 2 Yogures griegos naturales o cremosos
  • 1/2 Pepino o 1 pequeño
  • AOVE
  • Hojas de menta o hierbabuena fresca
  • 1 Diente de ajo
  • 1/2 Limón
  •  Sal y pimienta

salsa your

Cómo se hace

 

 

 

lavaremos muy bien el pepino si vamos a utilizarlo con la piel. es un gran aporte de fibra, betacaroteno y vitamina K. Además le da un toque crujiente muy rico en la textura. lo rallamos muy fino, salamos si queremos y lo ponemos en un colador para que suelte el agua.

Salsa de yogur

A continuación mezclamos en un bol el yogur, el aceite de oliva, la pimienta, el diente de ajo muy  muy picadito, la menta o hierbabuena muy picadita, el jugo de limón poco a poco, para ir probando la acidez y la pimienta. IMG_20160417_144349

Por ultimo añadimos el pepino poco a poco mientras vamos moviendo la salsa suavemente. Probamos y rectificamos de sal o limón.

IMG_20160417_144914

Servimos fría. Mejor si se tiene en frigorífico un rato antes de consumir, pues los sabores se intensificarán, estará mas fría y mas densa. Vamos una delicia.

Espero disfruteis de este Tzatziki tanto como nosotros esta primavera, con verduritas como zanahorias, apio, tomatitos cherry, calabacín, pepino… O cenas rápidas completas con pan de pita, rellenas de pollo y brotes, tomatitos  y cebolla…

IMG_20160417_151826

 

Bon Appétit!!

Autor de la publicación

Deja un comentario