Esta deliciosa receta de Salteado de Espinacas, champiñones y garbanzos, es ideal para nuestro menú semanal, así poder mantener una dieta variada y equilibrada. Es un plato muy sencillo de realizar, que requiere de poco tiempo, perfecto como plato único o acompañamiento de algún hidrato de carbono, o proteína. Es una buena opción para que los más pequeños de la casa se animen a probar las verduras , y legumbres.
(Para 4 raciones)
- 300 gr. de Espinacas frescas
- 180 gr. de Champiñones laminados
- 200gr de Garbanzos en bote
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- Pelar y picar la cebolla junto con el ajo, y llevar a sofreír en una sartén grande.
- Cuando el sofrito de cebolla y ajo, este dorado, le añadimos los champiñones, y seguimos sofriendo.
- Una vez que veamos que este todo pochado, y de un tono dorado, es momento de añadir los garbanzos, en este punto salpimentamos al gusto, y si queremos le añadimos un toque de comino molido, que personalmente me encanta la combinación de este con los garbanzos.
- Seguimos sofriendo todo, cuando veamos que los garbanzos adquieren un tono tostado, es momento de añadir las espinacas frescas, en varias tandas, para que no se reboce la sartén, vemos como las espinacas van soltando el agua que tienen, y así reduciendo su tamaño, entonces podremos añadir el resto.
- Dejamos rehogando por unos minutos más, y ya tenemos listo nuestro salteado. No es conveniente darle mucha cocción a las espinacas para que no pierdan propiedades.