Segunda Semana de Embarazo

Empieza la segunda semana de embarazo y es probable que aún no sepas que estás embarazada. Pero ¿sabes? a partir de esta semana empieza a desarrollarse el embrión, que se compone de una cabeza, un tronco y una cola rizada. ¡Que pequeñito es, pero ya empieza a desarrollarse!

embarazo-semana-2-embrion

 

Segunda Semana de Embarazo

La segunda semana de embarazo es una semana muy especial e importante, porque es cuando se inicia la formación de los cimientos de lo que serán sus órganos y su sistema nervioso. Los rasgos del bebé empiezan a tomar forma: Aparecen en la cara dos cavidades oculares muy pequeñitas y a cada lado de su cabeza se inicia la formación de sus pequeñas orejitas.

Así mismo, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y también para el sistema digestivo. ¡Una maravilla en todos los sentidos!.

También comienza a desarrollarse el tubo neural y por ello, la madre debe asegurar un adecuado suministro de ácido fólico y minerales para el sistema nervioso del bebé. Como en este punto aún no se es consciente del embarazo, entonces las reservas de vitaminas de la madre deben bastar para la formación del bebé. Paralelamente, empieza a formarse la placenta. Con lo cual, la sangre de la madre aumentará en 50% de volúmen para poder cubrir la demanda de oxígeno que requiere esa vida que empieza a crecer en su interior.

El tubo neural es un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral

 

En la segunda semana de embarazo, también  aumentan los niveles de estrógeno en el cuerpo de la futura madre. El útero se adapta luego de la implantación del embrión.

En este punto se pueden sentir punzadas a los costados del abdomen como si la mujer estuviera ovulando. Los pechos se sienten adoloridos, hinchados y muy sensibles. Muchas mujeres con ciclos irregulares pueden confundir estos síntomas con la ovulación.

embarazo-2-semana

Una vida va creciendo durante 9 meses en el lugar más seguro y especial: tu vientre

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Deja un comentario