Si nos dijeran..

Si nos dijeran:
Que los bebés y los niños pequeños pasan por etapas, que ya regularán sus horas de dormir y para ello nos dijeran: tranquila, quédate en cama y duerme mientras lo haga el bebé, duerme a su lado, ya se regulará y empezará a dormir mejor, mientras tanto deja que te ayudo con los pendientes domésticos en casa.

Si nos dijeran:
Que bello se ve tu bebé enganchadito a su teta, es lo normal, de a poco regulará las tomas, mientras tanto te necesita mucho, la lactancia materna no es sólo alimentación, es calor y olor de mamá, quédate con él, dale la teta allí sentadita yo te ayudo con lo que tengas que hacer, ¿te plancho esta ropa? ¿te ayudo a limpiar la casa?

Si nos dijeran:
Toma a tu bebé, no quiere que lo levante yo, es lo normal, está muy pequeño y por ahora sólo necesita tus brazos, ya tendremos tiempo de jugar y compartir.

mimitos de mama

Si nos dijeran:
Tranquila, si no te quieres cambiar el pijama no pasa nada, los primeros meses agotan mucho, si te sientes cómoda así no pasa nada. ¿Quieres que te peine el cabello? Eso relaja.

Si nos dijeran:
¿Empezó con las rabietas? Tranquila, es su manera de afianzar su yo y personalidad, sólo tienes que tenerle paciencia, darle abrazos si los quiere, háblale suave al oído, cántale su nana favorita, los niños pequeños no saben regular sus emociones, pero de como gestionemos los conflictos ahora, ellos más adelante resolverán sus problemas.

Si nos dijeran esto  (o algo parecido) la maternidad seria más fluida y poco a poco, cada madre, cada padre y familia encontrarían la manera de criar a sus hijos de forma respetuosa, no sentiríamos encima de nosotras presiones innecesarias, sabríamos de antemano y con el apoyo del entorno que todo niño sano llega al sitio donde debe llegar (control de esfínteres, caminar, hablar, dejar la lactancia, etc) a su tiempo y hora, no a la hora a la que a los adultos se les haga cómodo.

si nos dijeran

Janeth Ivimas

La crianza con apego cambia el mundo

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 5 Comments

  1. Publicado por Mamá Lulumy Responder

    Muy bonito 🙂

  2. Publicado por Cristina @CriscbPsicologa Responder

    Subscribo todas y cada una de tus palabras, te felicito.

  3. Publicado por mami Responder

    Precioso y totalmente deacuerdo.
    El problema es el tiempo en esta sociedad en la que vivimos, en la que dependemos absolutamente del tiempo, es imposible darle a los niños lo que necesitan. Porque ellos necesitan más de dos semanas a sus papas y muchas, muchas semanas más de 16 a su mamá. Las necesitan a jornada completa y no sólo cuando vuelve de trabajar. Teniendo en cuenta que hoy en día para muchos padres y madres es complicado plantearse la posibilidad de cuidar a tiempo completo de sus hijos, es todavía más complicado el regalarle a ese bebé el tiempo que necesita para cada una de sus adaptaciones, pues en máximo 16 semanas tiene que estar con el sueño regulado, la lactancia asentadada y acostumbrandose a otros brazos y refugios que no son los de sus padres.
    Debemos de empezar a pensar en cómo cambiar estas normas de adultos tan injustas para nuestros hijos.

  4. Publicado por maria Jesús Responder

    Hola soy Maria, mama de dos niños de 4 años y de 1 añito recien cumplido. El problema no es el ritmo de vida que llevamos aunque tambien digo que a veces se nos olvida qtodo , todo con niños tan pequeños a veces no se puede hacer. Pero a lo que iba el problema es que todo es de mama y el Papa como mama esta de baja maternal para que va a dedicar ni un instante a nada. Lo siento tengo muy mala experiencia Y x querer Ampliar la familia y Tener a mi segundo hijo todo se ha ido al traste pero vamos lo más seguro es que esta familia no iva bien. No se puede pretender que los niños la casa y el trabajo sean mis cometidos y el se va a trabajar y su pequeño negocio le ocupa su vida y no da más de si. En fin admiro a esos padres que se implican y quieren a su mujer y las miman y las entienden . Yo me he sentido abandonada antes durante el embarazo. …lamentablemente pero es así!! Mucho ánimo podemos con todo. Ahora ya estoy sola con mi motor de vida que son mis dos hijos y x ellos todo!!! Doy gracias por ser mujer. Un abrazo

  5. Publicado por jes Responder

    Me siento una privilegiada al poder decir que tuve todo ese apoyo que tu comentas. Yo tengo un principe sano y fuerte al que a dia de hoy, despues de 14 meses, aun sigo dandole el pecho. Gracias a mi familia y mi marido me he podido volcar al 100% en el

Deja un comentario