Sopa de picadillo y garbanzos

Hace dos semanas vimos cómo realizar un sencillo caldo de garbanzos. Hoy completamos esta sencilla sopa con dos ingredientes más, un clásico muy rápido de elaborar y que será un éxito asegurado.

Ingredientes

4 raciones

  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 huevo.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 200 gr de garbanzos cocidos.
  • 100 gr de fideo cabellín.ingredientes caldo con pollo huevo y garbanzos

Cómo se hace

  1. Ponemos a hervir el huevo en un cazo mientras en una plancha hacemos la pechuga de pollo. Generalmente, utilizo el espinazo del pollo para hacer el caldo y de ahí desmigo y saco el pollo hervido, pero en este caso, como se trata de una receta de aprovechamiento, utilicé una pechuga que se me quedó suelta del día anterior.
  2. Una vez está listo el huevo duro y la pechuga, la picamos finito. Yo utilizo la picadora porque es más rápido y me gusta que queden trocitos pequeños, pero podéis picar en tabla con cuchillo y dejar los trozos al tamaño que más os guste. Hay a quien le gustaencontrar el huevo en la sopa en trozos más grandes.picar huevo duro y pollo caldo garbanzos
  3. Calentamos el caldo y, al llegar a ebullición, añadimos la pasta que entre 1 y 3 minutos estará lista. Agregamos el picadillo de huevo y pollo y los garbanzos, la cantidad es orientativa ya que a menudo tengo que agregar más, es lo que más les gusta a ellas, se pirran por las legumbres.
    Nunca sobra nada de esta sopa, suelen repetir porque está buenísima y a mí me resulta muy fácil de preparar.caldo con pollo, huevo duro, fideos y garbanzos
Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario