Sr Alérgeno: Contra la alergia y la intolerancia

Es una página pensada para que se pueda consultar en todo momento y además se  puede ver perfectamente en móviles sin tener que descargar ninguna aplicación, con lo cual, es muy fácil verla mientras haces la compra por ejemplo. Es muy interesante y todo el mundo puede acceder a ella porque ¡es gratuita!

sr alergeno

Actualmente tienen puesta en marcha la primera fase del proyecto, en la que se clasifican productos de alimentación infantil que pueden contener gluten o trazas de él, para que los celíacos puedan tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra. Pero ya están trabajando para añadir nuevas categorías de alimentos y en fases posteriores, incluirán muchas categorías más como la lactosa, frutos secos, pescados y mariscos por eso es importante que entre todos, ayudemos a etiquetar productos y hacer la lista de productos con etiquetado seguro, cada día más grande. ¡Para mí es un gran acierto!

Sr Alérgeno es el granito de arena que Scifabric y Soysuper aportan para facilitar la vida a todos aquellos que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria.

Cuando entras en la plataforma, puedes acceder tanto como usuario anónimo o registrándote. Puedes colaborar con el crecimiento de la información de la página si clasificas productos, si estás registrado puedes ver cuántos productos has clasificado e inlcuso, recibir medallas de reconocimiento por tu labor desintersada.

Para que la información sea fiable, cada una de las imágenes y productos serán revisados por 100 personas. Aunque los resultados se generarán a partir de la quinta revisión así se podrá ver la clasificación y las estadísticas que va teniendo el producto.

Así mismo, hay 3 niveles de con fianza para que los usuarios lo tengan en cuenta a la hora de consultar el producto:

 Nivel bajo: Revisado por entre 1 y 29 personas

 Nivel medio: Revisado por entre 30 y 74 personas

 Nivel alto: Revisado por entre 75 y 100 personas

Con ello, nos ofrecen un dato porcentual de la cantidad de personas que han identificado el producto como libre o no de gluten. Por ejemplo: revisado por 80 personas. El 25% han clasificado este producto como libre de gluten).

A cada usuario se le mostrarán una serie de fotografías de producto. En ellas deben revisar si es visible el sello sin gluten, si contienen trigo o no en sus ingredientes y si la información es suficientemente clara.

La web/app reconoce las IP, con lo cual desde una misma dirección no se puede valorar 2 veces un mismo producto.

¿Te sumas?

Como padres de niños alérgicos y/o intolerantes, es importante concienciarnos y unirnos para obtener un bien común: Tener más información sobre los productos y poder elegir qué producto comprar con confianza. Por ello, te invito a participar en la plataforma y así, entre todos, obtendremos mayor confianza en el resultado de cada producto.

Para acceder a la información de los diferentes productos clica aquí allí mismo podrás registrarte o colaborar sin registro y aportar tu granito de arena dejando información sobre los diferentes productos que conoces.

¿Tienes peques con alergias o intolerancias? ¿Qué te parece la iniciativa Sr Alérgeno para que todos podamos acceder libre y gratuitamente a una lista fiable de productos sin alérgenos?

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Pedagoga, con 10 años de experiencia en metodología Montessori. Educadora Certificada de Disciplina Positiva para Padres y Profesores certificada por la Asociación Disciplina Positiva de EEUU. Autora del Libro "El amor no malcría". Coach de Familia e Inteligencia Emocional.

Deja un comentario