Taller #SoSweet con Dr. Oetker

Ya sabéis que soy una de las mamás que disfruta cocinar con niños y que al menos 1 vez a la semana, en casa cocinamos juntos. Si, es cierto que hay recetas que son más elaboradas y que a los niños no les llama la atención, pero cuando de postres se trata les encanta, sobre todo, cuando se pone en marcha su imaginación y su creatividad.

El sábado pasado mi hijo pequeño y yo tuvimos la oportunidad de asistir al Taller #SoSweet de Dr. Oetker. Un taller donde además, podía asistir una de las lectoras del blog junto a su peque.  Fue muy emocionante poder desvirtualizar a esa mami que está allí día a día compartiendo en nuestra comunidad, me ha encantado la experiencia.

Dr. Oetker #sosweet

Pasamos una mañana especial, disfrutando de principio a fin. Una mañana muy dulce 🙂

Pudimos realizar varias recetas, de la mano de Amanda Laporte. Me gustó mucho su forma sencilla de explicar el paso a paso para realizarlas y es que además, los productos Dr. Oetker se caracterizan por eso, por su facilidad y por su buen sabor. Aprendimos a utilizar el Gelfix, una especie de mermelada a la que le agregamos frutas naturales que está riquísima.

sosweet

Fue muy gracioso porque los pequeños mientras iban preparando los postres iban comiendo a la vez lo que preparaban.

Dr. Oetker #sosweet

Dr. Oetker #sosweet

También preparamos unos muffins, bueno, preparó mi peque porque él se encargó de realizar todo el proceso de mezcla. Yo me encargué de ponerlos en los moldes. Una vez se enfriaron vino la parte más divertida de la mañana: La decoración. Fue simplemente genial. Cada niño asistente dejó volar su imaginación y plasmó en cada uno de ellos su creatividad.

Fue muy gracioso porque los pequeños mientras iban preparando los postres iban comiendo a la vez lo que preparaban.

La verdad que para la decoración Dr. Oetker ofrece un montón de productos que son muy fáciles de utilizar: Lápices de repostería, fondant de diversos colores, letras, números y corazones de chocolate, un montón de figuritas dulces para decorar (éstas le encantaron a mi peque).

Dr. Oetker

Así que luego de utilizar todos estos productos, este fue nuestro resultado decorativo:

productos Dr Oetker

Para finalizar hicimos una tarta que recomiendo totalmente ¡qué rica por favor! La Crumble de frutas. ¡Es lo más! Súper fácil de preparar y muy rápida de hacer. Además me gusta mucho que podamos agregarle frutas naturales, a la nuestra le pusimos manazana y frutos rojos.

Dr. Oetker #sosweet

Si queréis iniciar la andadura y tener la experiencia tan bonita de cocinar con niños, os recomiendo los productos Dr. Oetker. Ya veréis que fácil os resultará todo. Y los peques de la casa lo pasarán en grande cocinando y al ver los resultados de sus creaciones.

Dr. Oetker #sosweet

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario