Ternera a la Jardinera

Esta deliciosa receta cocida a fuego lento para sacar lo mejor de nuestra carne, hará que toda la familia quiera mojar pan

Es totalmente apta para bebés a partir de los 8 meses, puesto que no lleva vino ni salsas añadidas, se puede prescindir de la sal y es un plato adaptado para todos, tan natural como sus ingredientes mismos.

 

Ingredientes para

4 Raciones

  • 500 gr. de Ternera para Cocido
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Taza de Guisantes o una lata.
  • 2 Ajos
  • Tomillo, Laurel, Sal (opcional)

 

Cómo se hace

  1. Picar la cebolla y los ajos, ponerlos a sofreír en un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a dorar, le añadimos el tomate pelado y el pimiento, ambos cortados en daditos. Dejamos que se vaya sofriendo y agregaremos un poco agua, en caso de que se empiece a pegar el fondo.
  2. Mientras tanto, pelamos y cortamos en daditos la  zanahoria y la reservamos junto a los guisantes. Comenzamos a limpiar y a cortar nuestra carne en tacos medianos,
  3. Una vez que el sofrito este pochado le añadimos la carne y la marcamos bien por todos lados. Cuando ya la tengamos marcada, añadimos los guisantes y la zanahoria y seguimos cocinado a fuego alto por unos minutos más. Es el momento de añadir la sal y las especias si se desea (no olvides que si es para bebés no es necesario poner sal).
  4. Pasados unos 5 minutos, cubrimos todo con agua y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora o más si se desea. Veremos como nuestra salsa se espesa sola, sin necesidad de añadirle harina, ni maicena.
  5. Cuando haya pasado 1 hora, podremos apagar el fuego y dejarlo encima.

Sofrito Tomate , cebolla, y pimiento Rojo

Ternera con verduras

Ternera a fuego lento

Ternera a la Jardinera

Y ahora solo nos quedaría servirlo acompañado de un arroz blanco o bien unas patatas cocidas, un cuscús o con vuestro acompañamiento favorito.

¡Ah, y que nos se os olvide comprar pan!

Autor de la publicación

Deja un comentario