Tips para decorar una habitación infantil

La decoración de una habitación infantil, nos llena de ilusión tanto a los padres como a los peques. El cambio de habitación de bebé a habitación de mayores es un paso muy importante para ellos. A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden opinar sobre la decoración de su habitación y ayudan a elegir lo que realmente les gusta. Muchos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje favorito y siempre es bueno escucharles.

Tomar en cuenta las sugerencias de los niños a la hora de redecorar su habitación favorecerá que se encuentren más a gusto en su espacio personal dentro de casa y con ello, será más fácil que cuide todo lo que hay en ella, la mantenga limpia y ordenada. 

En ​la habitación de los​ ​peque​s​ , la funcionalidad debe primar, aunque no hay que olvidar la estética y la comodidad

A la hora de seleccionar la decoración de la habitación infantil la estética es importante pero hay que tener en cuenta factores primordiales como el espacio del que disponemos y la seguridad de nuestros pequeños.

No hay que olvidar que nuestros pequeños pasarán mucho rato en su dormitorio, así que debe ser funcional para que puedan sentirse cómodos en ella.

Es importante pensar bien los colores que se eligen para las paredes y el mobiliario de las habitaciones infantiles, así como también en los diferentes muebles y elementos ya que formarán parte del mundo de sus juegos, de descanso y de estudio.

Decorar una habitación infantil

Mantener el orden

Disponer de muebles de almacenaje como armarios, cajas, cubos y de lugares específicos donde puedan dejar los juguetes, libros, etc. También es importante que las baldas y estanterías estén a su altura para que puedan acceder ellos mismos y coger lo que necesitan.

Buscando algunos muebles de almacenaje he encontrado varios en Lionshome que me parecen prácticos y preciosos. Hay una cama con almacenaje que me encantó.

Comodidad

Es importante contar con un espacio central lo más despejado posible y libre de obstáculos, no olvides que en sus primeros años nuestros peques solo quieren jugar en el suelo, con lo cual una buena alfombra puede ser la solución adecuada para crear un ambiente agradable y confortable en su habitación. También en Lionshome puedes encontrar unas alfombras chulísimas

Seguridad

La seguridad debe primar en las habitaciones infantiles, por lo tanto recomendamos no incluir lámparas de mesa ni de pie, que los cantos de los muebles sean redondeados, cortinas y ropa de cama de tejidos no inflamables, muebles anclados a la pared y colocar protectores en los enchufes para evitar accidentes. 

Los colores

Las tonalidades suaves aporta efectos relajantes y los colores vivos favorecen la creatividad. Puedes optar por colores suaves para las paredes y contrastar con colores vivos en muebles o complementos. Los peques pueden elegir los colores de los complementos, sábanas, cojines, entre otras cosas.

Y tú, ¿qué más añadirías?

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 5 Comments

  1. Publicado por Vero de La Opinión de Mamá Responder

    No puedo leer este tipo de posts que luego me enamoro de todo… Qué cositas más monassssss

  2. Publicado por Mar Responder

    ¡La cama con almacenaje me ha encantado!

    La habitación es el lugar donde mas horas pasan nuestros hijos y estoy contigo en que debemos hacer de su habitación un sitio acogedor y sobre todo seguro.

  3. Publicado por Lai - asi piensa una mama Responder

    veo tus ideas de decoración y me dan ganas de redecorarles la habitación a las niñas

  4. Publicado por la sonrisa despeinada Responder

    Desde luego dan ganas de ponerse a remodelar la habitación cada dos meses con estos post…son super acogedoras

  5. Publicado por Madre DegeneroPunkRock Responder

    Que mobiliario más chulo has elegido. Desde luego que da paz ver las fotos de la habitación. PAra mi es fundamental ofrecerles la posibilidad de que ellos mismos mantengan el orden y la armonia con cajones accesibles. Y esos muebles lo tienen. La casita estanteria y cajonera me ha encantado.

Deja un comentario