TiVi5MONDE+ presente en mi primer festival de cine

Del 10 al 25 de noviembre se celebra en Madrid Mi Primer Festival de Cine, un festival internacional de cine para niños y niñas. ¡Ya es su quinta edición en Madrid!

Este año pasarán por el festival 57 películas, un abanico amplio que ofrece la posibilidad de ver producciones de 15 nacionalidades, de países tan  diversos como Francia, Rusia, Suazilandia, Japón o Dinamarca. Se podrán disfrutar durante los tres últimos fines de semana de noviembre en trece sesiones de cine familiar recomendadas para niños y niñas de 2 a 12 años. 

TiVi5MONDE+ ¡un espacio lúdico, didáctico y creativo!

Los más pequeños de la casa tendrán su primer contacto con la fascinante propuesta de TiVi5MONDE+  en un espacio en el cual desvelará planes muy entretenidos para ofrecer a los pequeños espectadores una experiencia llena de emociones que podrán seguir descubriendo una vez en casa a través de www.TiVi5MONDE+.com

Entre muchas otras sorpresas, los niños podrán apreciar en directo los trazos del famoso Jean Barbaud, dibujante de la serie icónica “Érase una vez…”,  y se adentrarán en el mundo del doblaje de la mano de dos actrices con una amplia experiencia profesional y docente.

TiVi5MONDE+ es la oferta infantil 100% gratuita de TV5MONDE para iniciar a los niños en la comprensión y la práctica de la lengua francesa con dibujos animados y actividades lúdicas. Esta oferta es accesible por Internet, gratuitamente y sin publicidad en www.TiVi5MONDE+.com

¡Una oportunidad ideal para aprender el francés divirtiéndose!

Actividades de TiVi5MONDE+ durante Mi Primer Festival de Cine

SÁBADO 10 de NOVIEMBRE MK2 PALACIO DE HIELO A partir de las 16.30

Coloreado de los personajes de TiVi5MONDE+

Cada pequeño podrá dar rienda suelta a su creatividad y colorear a su gusto las representaciones de los personajes del canal.

Conociendo a Jean Barbaud, creador de los dibujos “Erase una vez…”


Ese día, la niñas y los niños podrán descubrir el nuevo libro del dibujante y asistirán al retrato en directo de los personajes míticos de la serie.
 Imagen tomada de Konbini

TV5monde+
Imagen de TV5monde+

DOMINGO 18 de NOVIEMBRE MK2 PALACIO DE HIELO A partir de las 11.30

Taller Paseo de la Fama

Los pequeños podrán crear su propia estrella del paseo de la fama estampando sus manos sobre cartulinas.

Maquillaje de cine

Las maquilladoras pintarán las caras de los pequeños como si fuesen estrellas de cine o como ellos lo deseen. Y luego podrán presumir delante del photocall para llevarse con ellos su foto, recuerdo de una tarde mágica.

Imaginando la mascota de TiVi5MONDE+

Las niñas y los niños sacarán su lado más creativo e imaginarán como podría ser la mascota de TiVi5MONDE+. Contarán con materiales variados sobre la mesa: orejas, ojos, bocas, formas de cuerpo, cara, etc. para que cada niño con la ayuda de una educadora pueda desarrollar su creatividad.

DOMINGO 25 de NOVIEMBRE CINETECA Dos sesiones de 1 hora 30 minutos cada una. A las 11.00 y a las 12.45

Taller de doblaje- Aforo limitado a 20 niños a partir de 9 años

En este taller los pequeños podrán tener una gran experiencia en el mundo del doblaje. Cada niño se enfrentará al micrófono aprendiendo a expresarse e interpretar. Se adquirirá técnica vocal y de lectura, practicando con diferentes textos y se divertirán sincronizando su voz con la de sus personajes favoritos de TiVi5MONDE+, desarrollando su capacidad de observación y concentración de una forma amena y expresando emociones y sentimientos.

El taller será eminentemente practico y lúdico, aprenderán jugando. Se desarrollará en dos turno de 10 alumnos divididos en 2 grupos para aprovechar mejor los contenidos. Cada grupo aprenderá las técnicas necesarias y podrá hacer una sesión completa de doblaje en vivo.

Los participantes podrán experimentar la magia de la edición y el doblaje en directo acompañados de profesionales del sector: Elena Ruiz de Velasco, actriz y profesora de doblaje y locución, Asís Uriarte para la parte creativa y Andrés Mateo, técnico de sonido.

Como complemento, el canal de televisión TV5MONDE, dedica las mañanas de los fines de semana (de 9 a 11 horas) a los niños. Se puede ver el canal en Vodafone (501), Movistar (122), Orange (88), Euskatel (957), Telecable (85) y R (201).


(Re)descubre clásicos de nuestra infancia como “Érase una vez…” o los éxitos de hoy en día, como la serie “Ernest & Celestine”, secuela de la película de animación oscarizada en 2014.

Encontraréis más información sobre la programación en: www.miprimerfestivaldecine.com

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 7 Comments

  1. Publicado por abbie Responder

    Me acuerdo muchisimo de erase una vez, reconozco que era una de mis series preferidas. Me gusta que se trabaje la creatividad con los niños desde los obradoiros de cine pero son dificiles de encontrar. Me parece bien además que traten el cine desde una perspectiva indiidual y especifica para cada niño

  2. Publicado por Carmen Viajes y Rutas Responder

    Qué pasada, la verdad es que me encantaria retroceder en el tiempo y ser niña de nuevo y pasarme por ese festival tan interesante, además me encantaria conocer al dibujante de Erase una vez, serie que me encantaba. Los niños de hoy en dia tienen suerte de la cantidad de actividades que hay enfocadas a ellos. Se lo tengo que decir a una amiga de Madrid para que vaya con su pequeñín, seguro que le encantará. Un abrazo

  3. Publicado por Arien Responder

    Hola guapa
    No conocía este festival de cine para peques pero me parece una idea realmente genial. Estoy segura que el espacio de TiVi5MONDE+ va a ser de lo más chulo y entretenido
    Un besazo

  4. Publicado por Mey González Responder

    Hola, qué bonito que realicen este tipo de festivales para los niños y las niñas, ellos disfrutan mucho viendo ese tipo de cine y también o del taller de doblaje me llamó mucho la atención, desearía hicieran cosas así en mi país.
    Saludos

  5. Publicado por Life and Travel Adventures Responder

    Me encanta esta web! Siento que cuando tenga un bebe no saldre de aqui jaja
    Todo lo que compartes me gusta mucho y tus experiencias ayudan a muchas mas personas de lo que imaginas!
    Que pasada! Me encantaria hacer algo asi!!!! WOOOOOO!

  6. Publicado por Mi meta, tu salud. Carolina Responder

    ¡Hola!
    No sabes la de recuerdos que me han venido a la mente al ver a Konbini y sus míticos dibujos de “Erase una vez…”. No me perdía ninguno, es más, tengo la colección en casa del cuerpo humano.
    Me parece una idea genial lo de “Mi primer festival de cine”, es una gran oportunidad para acercar a los más peques al cine de un modo diferente a lo convencional.
    Lástima que Madrid nos quede lejos, sinó iria con mi sobri.
    Besotes

  7. Publicado por Paula Alittlepieceofme Responder

    Pero qué evento más chulo, ¿no? Lo que más ilusión me haría a mi sería conocer al dibujante de Érase una vez. Es una serie con la que aprendimos mucho varias generaciones. Quién pudiera ir a este festival…bss!

Deja un comentario