¡Todos a desayunar! #DesayunoGraciasAti

#DesayunoGraciasAti es el lema para agradecer a todas las personas que hacen posible el programa solidario “Todos a Desayunar” de Kellogg’s.

Hace poco tuve la oportunidad de visitar el Colegio Pio XII (Madrid) para conocer y acompañar a algunos de los niños que se benefician de este hermoso programa solidario.

¿Sabíais que el 30,1% de los niños menores de 16 años está en resigo de pobreza? Muchos de estos niños van al colegio sin desayunar, y evidentemente esta situación afecta su rendimiento escolar, además de su salud.

Además, un desayuno inadecuado o insuficiente puede repercutir de manera negativa en el comportamiento de los niños, en su capacidad de concentración, en su humor, entre otras cosas.

Por ello, Kellogg’s consciente de esta situación ha querido poner su granito de arena y centrar sus esfuerzos en la lucha contra el hambre con el programa Todos a Desayunar.  Los colegios que disfrutan de este programa son elegidos por la situación económica de la mayoría de sus estudiantes, actualmente se realiza en 4 Colegios de Madrid y 1 en Valencia y se benefician 400 niños.

En 2011, puso en marcha este programa solidario a niños de entre 3 y 12 años de edad, que ofrece un desayuno completo que se compone de:

  • Un lácteo
  • Cereales
  • Fruta

#DesayunoGraciasAti

Tu puedes aportar tu granito de arena en este proyecto ¿cómo? Durante los meses de Octubre a Diciembre de 2015 con la compra de paquetes de cereales de Kellogg’s que traigan impreso en la caja “Todos a Desayunar” estarás apoyando esta maravillosa iniciativa.

Gracias a ti y a todos los consumidores de Kellogg’s este programa se ampliará para llegar a 1.000 niños de Colegios de Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Valencia y Madrid el año que viene.

Los Voluntarios

Cada día acude a los colegios un colectivo de voluntarios que dedican su tiempo a atender a los menores en la hora del desayuno. En este colegio al que asistimos, ubicado en el Distrito de Tetuán, asisten personas desde distintos puntos de Madrid, personas que se desplazan desde tempranas horas de la mañana y que lo hacen de manera altruista totalmente y a los que el día a día hace que sientan a esos pequeños como parte de su familia, y los pequeños a ellos como parte de la suya. Me gustó mucho poder ver en directo la relación tan bonita que existe, ver a los niños despedirse de ellos después de acabar de desayunar con besos y abrazos, no tiene precio.

La verdad fue muy emocionante poder compartir ese momento con ellos, no os podéis imaginar lo cariñosos que son, ¡te los quieres comer a todos! La mayoría de estos niños viven situaciones muy difíciles y tener la oportunidad de recibir un desayuno completo, nutritivo y rico es para ellos algo muy significativo. Y te lo  agradecen con una gran sonrisa y el corazón contento 🙂

Ya sabéis, no dejéis de pasar la oportunidad y aportar vuestro granito de arena a este hermoso proyecto y que los pequeños puedan decir #DesayunoGraciasAti.

A esta campaña se han sumado también Mar Flores y Olivia Molina, os dejo el vídeo que han grabado para la campaña.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario