Una ruta natural con peques

Hola mimosas!!! ¿Qué tal las mini vacaciones? Ya estamos con la rutina, si os digo la verdad, a mi me entristece un poco que hayan sido tan cortitas pero bueno, algo se aprovecha y se descansa.

¿Habéis aprovechado para estar más tiempo con la familia? ¡Espero que si! Ya os comenté que en casa, nos encanta hacer rutas de senderismo en familia, estar en plena naturaleza es genial, los peques disfrutan muchisimo y a la vez se hace ejercicio con ellos que es muy importante.

planes con niños

 

Hoy os cuento una ruta para hacer con los mas pequiñitos, super sencillita y muy atractiva. !Además quemamos calorías sin notarlo!. Estas rutas que os digo son en Madrid y alrededores, pero en todas las ciudades las hay igual d sencillas y de divertidas.

deporte en familia

 

Confieso que Brujilla llegó agotada, una miniducha y a dormir doce horas del tirón. ¡Agotada total! Y no es para menos, se pasó el día saltando, cogiendo piñas y palos para tirarlos al río, detrás de las mariposas…. Lo que si os aconsejo es que para ello, llevéis ropa cómoda y calzado adecuado, en esta ruta,  además si el tiempo acompaña hay zonas de baño así que aprovechad y meted el bañador y primordial una buena protección para el sol. Nosotros aprovechamos también para que nuestro peludín corriera a sus anchas.

deporte en familia

Esta ruta fue en Segovia, la ruta es la de los asientos- boca del asno. Una ruta es cortita (4km ida y vuelta)  totalmente llana, con lo cual no se requiere experiencia, y paralela al río Eresma.  Dispone de área recreativa con mesas para comer, dos parques infantiles y un bar donde ponen raciones y bocadillos y como no, un buen café para reponer fuerzas.

¡Espero que os animéis y me contéis!

Puedo aconsejaros alguna más, por ejemplo en Hoyo de Manzanares (pueblecito precioso en la Sierra de Guadarrama) hay varias también muy sencillitas. En el mismo pueblo os dan planos e informacién. ¡Os dejo fotitos para que os animéis!

10276526_10203910854162849_142656477_n deporte en familia

Un saco de besitos mimosos!

 

Mayte Duque

Mimitos de Mamá

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 2 Comments

  1. Publicado por isabel lopez Responder

    Si algun dia voy por segovia sin duda la haremos!!

  2. Publicado por Emi de MaMá OriEnta Responder

    En cuanto no haga tanto calor, así como hoy que esta nublado, me pillo al peque y nos vamos. Gracias por descubrirla. Un besazo.

Deja un comentario