Consejos para viajar con perro en coche

Como sabéis, desde hace pocos meses somos uno más en la familia: Nilo, nuestro pequeño cachorrito, ha llegado para añadirle un toque especial a nuestro hogar. Estamos todos felices, pero aún adaptándonos a los cambios que conlleva tener una mascota en casa. Como bien decía arriba, para mí nuestro perro es uno más de la familia, y como estamos planificando nuestras primeras vacaciones con perro debemos tener en cuenta varias cosas importantes. En la web de tiendas de mascotas online Portal del Criador he visto esta infografía con excelentes consejos y hoy la comparto por aquí para que los tengas en cuenta.

 

 

Consejos para viajar con perro en coche

  • Es esencial que verifiquemos que nuestro perrito tiene todas las vacunas al día y que esté en condiciones óptimas para viajar. Además, es importante que nos llevemos su cartilla sanitaria y sus documentos de identificación reglamentarios.

 

  • Debes asegurarte que donde vayas a alojarte admiten animales, que sean #dogfriendly para no tener ningún inconveniente. ¿Sabías que hay muchas playas donde se admiten mascotas?
  • Debe viajar con un sistema de retención homologado. El sistema más adecuado depende de la talla y la raza de tu cachorro: Si viaja con transportín, para mayor seguridad debe ir en el suelo, encajado entre los asientos trasero y delantero. Si viaja con arnés, se recomienda utilizar un arnés de doble enganche y que vaya fijado a los anclajes de dos cinturones de seguridad.

 

Los perros no pueden ir en los asientos delanteros, ni sujetos en los brazos

 

  • La maleta del perro: Se recomienda llevarle su cama o la mantita que utilice, si es posible, lleva también su bebedero y comedero, la correa, algunos juguetes, su comida y si toma alguna medicación o complemento alimenticio no te olvides de llevarlos. Lleva algunas chuches, le vendrán genial para el viaje.

 

  • Es importante hacer paradas continuamente durante el viaje para que beba agua y así se mantenga hidratado. Además, en las paradas puedes pasearlo un poco para que se estire y aproveche de hacer sus necesidades.

 

  • El perro deberá viajar siempre con su propietario. No se permite viajar al perro con otra persona que no sea su propietario, solo en aquellos casos debidamente justificados.

 

Organizando todo con tiempo y teniendo en cuenta los consejos que hemos compartido, seguro que disfrutaréis mucho de vuestras vacaciones con perro

  Sin duda alguna, estas vacaciones serán inolvidables para nosotros y también para Nilo. Ya os contaremos qué tal han ido. ¿Vosotros tenéis mascota en casa? ¿Cómo os organizáis para viajar con ellas?       

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 22 Comments

  1. Publicado por @mamaversatil Responder

    Esta genial esta información no tenía conocimiento de todo lo qué hay que tomar en cuenta para poder llevar a nuestras mascotas de viaje!

  2. Publicado por Gheraldine Responder

    Jamás he viajado

  3. Publicado por Gheraldine Responder

    Jamás he viajado en coche con perros, pero este post es ideal y perfecto para quienes lo quieran hacer o incluso ya lo hayan hecho. Muy buenos tips!

  4. Publicado por Vero Responder

    Qué bueno!! Yo tengo perro, unos consejos geniales!!!

  5. Publicado por @funtastic.mom Responder

    Awwww los perritos… los bebés de cuatro patas ❤️ Es impresionante todo lo que hay que tener en cuenta. Aunque ahorita no tenemos integrantes pelados en la familia, esperamos en un futuro tenerlos. Este post sé que nos quedará como anillo al dedo. Gracias!

  6. Publicado por Melocotonymandarina Responder

    Nosotros no tenemos mascotas pero tus consejos están genial.

  7. Publicado por Noemi Responder

    Justo hoy regresamos de viaje y llevamos a la perrita, vaya viaje nos dió. Por la noche pasó todo el rato queriendo ladrar cuando escuchaba a gente en el pasillo. De resto se portó bien. 🤣🤣🤣

  8. Publicado por Themamicam Responder

    Ahorita no tengo perro pero de chiquita teniamos uno q venia con nosotros a todos lados.. iba atras del coche en nuestras piernas! Era un desastre! Estos consejos estan buenisimos!

  9. Publicado por Sintiendo sus paginas Responder

    ¡Hola!

    No tengo perro pero me viene de maravilla para culturizarme sobre como deben viajar porque la verdad que es un tema que desconocía totalmente. La verdad es que en tren he visto perros con bozal pero sueltos sin transportin, vamos que se han pasado la normativa por el forro básicamente. Me parece de lo más normal estas normas y espero que todo el mundo las cumpla por la seguridad de todos.

    Besos

  10. Publicado por Lorena Responder

    Estoy deseando tener un perrito o perrita! Solo tengo gatos! Gracias por los consejos, muy completos, tomo nota para cuando tenga uno ya que viene genial conocer cuáles son las condiciones idóneas para viajar con perros.
    Un beso

  11. Publicado por Isaura Responder

    Hola! Gracias por las recomendaciones, no tenia idea de muchas de las cosas que se mencionan aquí, sin duda las tomare en cuanta para un futuro.

  12. Publicado por Sra Díaz Responder

    Interesantes tips. Se los pasaré a mi cuñada ahora que empieza el buen tiempo y los viajes son más frecuentes.

  13. Publicado por Arien Responder

    Hola guapa
    Pues nunca he viajado con mi mascota y la verdad cuando lo he pensado siempre me han venido muchas dudas, así que tu post me viene genial para aclarar conceptos y también para apuntarme esos tips tan buenos
    No sabía que los perros no se pudieran llevar sueltos en el coche, pero tiene sentido porque así se evitan accidentes. Y super importante hacer esas paradas para que beban y coman, sino se pueden estresar mucho
    Un besazo

  14. Publicado por Ere Gonzalez Responder

    Este post está súper completo. Mi hermano acaba de viajar con su perrita (de hecho ella está sentada aquí a mi lado) y se informó muy bien antes de viajar, siguió muchos de los consejos que aquí compartes, todos útiles y pertinentes. La información hace toda la diferencia para que el viaje fluya sin contratiempos, mi hermano viajó con su perrita en cabina porque la aerolínea así lo permite a un número limitado de pasajeros, claro en su jaula, o transportín, pero sumamente conveniente porque es un animal muy pequeño. Saludos 😀

  15. Publicado por Omayra Montes Responder

    Hola!! la verdad es que aunque actualmente no tengo mascota, sí que he tenido y según iba leyendo, me era inevitable no acordarme de mi chiquitín. Falleció hace dos años, pero sigue aun muy presente en nuestros corazones porque la compañía que nos hacía era infinita. Era un miembro más de la familia, le queríamos con locura. Estos consejos son la mar de útiles porque viajar con ellos es maravilloso. Considero que ellos también tienen derecho a vivir aventuras en familia. Me encantó el post. ¡Besos!

  16. Publicado por Sara Responder

    Hola! Pero que bien post! Pues yo tengo un yorki y obviamente que siempre le tengo las vacunas al día primero por ella porque tener un perro es tener a un hijo más y hay que tenerla sana, y segundo por mis hijos ya que convive en en casa con ellos y hay que tenerlos protegidos , yo he usado la maleta pero no me gustó se agobia y va super incómoda todo el rato así que opte por el cinturón, ella se tumba en el asiento en medio de las dos sillas de los niños y va más agusto que nadie jejej gracias por las recomendaciones

  17. Publicado por Miriam Just For Real Girls Responder

    Yo no tengo pero nos hemos planteado más de una vez adoptar a un perrito y me vienen genial estos tips para saber como actuar en el futuro, ¡te ha quedado super completo el post!
    Besos desde JustForRealGirls

  18. Publicado por Sibaritismos de Inma Responder

    lo de los documentos es super importante ademas, especialmente si pasas fronteras, yo ahora no tengo perrito pero si he tenido mi querido Zoco y estos tips me hubieran venido genial en su dia.

  19. Publicado por María Sánchez Fabián Responder

    Hola. Muchísimas gracias por tus consejos para viajar en coche con nuestros peludos porque muy pronto mi pareja se sacará el carnet y nos llevaremos a mi perro de viaje con nosotros. En las ocasiones que lo he llevado en coche lo he puesto con el arnés y una correa especial para llevarlo atado en el coche, a él le gusta bastante y se queda muy tranquilo. Besos.

  20. Publicado por Laura Martinez Responder

    Hola!! Nosotros cuando viajamos con nuestra Pomerania en el coche siempre la llevamos con el cinturón para perros puesto y va super tranquila, dormida todo el trayecto. Cuando hacemos paradas de descanso, la damos una vuelta y aprovechamos para que beba un poco de agua, pero sin exceso porque sino puede vomitarla durante el viaje o encontrarse mal. Nunca nos ha hecho falta darle ninguna pastilla ni nada de eso relajante porque se queda dormida siempre del movimiento ahahaha no te enteras de que vas con ella, lo pone muy fácil. Y en la maleta nunca nos falta su camita, su manta o toalla depende de la temporada en la que viajemos, la comida por supuesto, y algún juguete de los que tiene por casa 🙂 ah! y siempre llevamos las bolsas también ^^ a no ser que vayamos a otra casa con perro… siempre llevamos un paquetito con nosotros!

  21. Publicado por El Universo De Ana María Responder

    Hola! Pues son muy buenos consejos, yo ya los sabia la mayoría, aunque casi no los uso porque mi perro pocas veces viaja con nosotros y si lo hace son de trayectos cortos de 10 minutos en coche. Buen post. Un Saludo!

  22. Publicado por Joana, Mamá Manos Libres Responder

    Hola guapa 😘 me ha encantado tu post. Creo que todos deberíamos publicar visitas así, a ver si la gente deja de ver los animales como un problema a la hora de viajar. Si es que son de lo mejor, y desde luego podemos hacer de nuestros viajes juntos súper cómodos para todos. Muy buen post. Un besito guapa

Deja un comentario