Visita a la Fábrica Hero Baby

El primer fin de semana de Octubre, tuvimos la oportunidad de participar en una acción muy especial con Hero Baby #Bienvenidosacasa2015, la verdad que fue un fin de semana en el que disfrutamos como familia y aprendimos mucho como padres. Tuvimos una charla de nutrición, visitamos la fábrica, nos relajamos en el balneario y nos divertimos un montón en el zoo.

Nutrición Infantil

En la charla de nutrición, se hizo énfasis en las propiedades y la importancia que tiene la leche materna para el crecimiento y el desarrollo del bebé. La nutricionista nos desglosó de manera técnica cada uno de los componentes vitamínicos y nutritivos que ésta tiene y la necesidad de que los bebés se alimenten, si es posible, con lactancia exclusiva hasta los seis meses.
hero baby opiniones
Luego habló de la leche artificial y sus componentes. Señaló que, a pesar de los grandes avances que se han realizado, no se ha logrado aún igualar ni superar a la leche materna. Una de las razones es porque esta prohibido introducir algunos de sus componente fundamentales entre ellos hormonas y enzimas, de forma artificial. Posteriormente habló de la alimentación complementaria y señaló que desde el punto de vista nutritivo no hay una regla estricta y definida sobre que clase alimentos son los más idóneos para empezar: Cereales, frutas, proteínas, etc. Esto se define según las preferencias de los pediatras y sobre todo en los gustos del bebé.
Recalcó que hay que tener cuidado con los alimentos que provocan alergias, pero que cada vez se introducen de forma más anticipada porque se ha comprobado que los niños tienen mejor tolerancia a dichos alimentos que cuando éstos se incorporan en la dieta de forma tardía, pero que en todo caso hay que preguntar al pediatra. La charla fue muy amena y a medida que ella iba hablando iba respondiendo a todas nuestra preguntas  y dudas ¡que fueron bastantes!.

Visita a la Fábrica Hero Baby

Después de la charla nos fuimos a la fábrica en donde se elaboran los potitos. Nuestros bebés se quedaron al cuidado del personal especializado de Hero Baby. Fue una visita guiada donde nos hicieron una introducción sobre el origen de los productos justo antes de entrar. En Hero Baby existe un control exhaustivo sobre la calidad del producto desde que es cultivado hasta que llega a la fábrica. Sobre todos en los productos babies, pues el público al que va dirigido es muy vulnerable.
Los controles son muchos y muy detallados: Los productos deben estar cultivado en áreas no contaminadas, con desarrollo natural sin pesticidas y en las mejores condiciones posibles. Antes de llegar a la fábrica el proveedor debe garantizar mediante contrato el estado y la calidad del producto y debe ser evaluado a través de muestras en laboratorios para saber si cumplen con los requisitos demandados.
Una vez que el producto llega a la fábrica de Hero Baby, se vuelve a analizar para cotejar que los resultados de dichos análisis son los mismos.
Terminada la introducción sobre el origen de la materia prima y los acuerdos y exigencias que se tiene con los proveedores, los invitados entramos a la fábrica, para ello, nos pusimos una bata, un gorro y hemos dejado afuera todos tipo de objetos metálicos y colgantes que pudieran ser susceptibles de caerse y contaminar los alimentos. También fue recomendable dejar los móviles y las cámaras para evitar posibles distracciones y garantizar la seguridad dentro del recinto.
bienvenidosacasa2015
Nos limpiamos las suelas de lo zapatos con una máquina de cepillos rotatorios y agua y nos desinfectamos las manos para poder comenzar la visita. Las máquina están programadas para pesar y medir la cantidades exactas de lo que cada receta requiere para ser elaborada. Los productos antes de llegar a la fábrica son congelados de una forma especial para poder garantizar la calidad de los nutrientes y se cortan y se cocinan aún congelados para no romper la cadena de frío. Pudimos ver unas ollas gigantes unas con cebolla y otras con zanahorias listas para se añadidas a alguna receta, así como una grandes máquinas capaces de picar carne deshuesada congelada en grandes bloques.
Una vez que comienza la cocción, todo el proceso se realiza mediante tubos para evitar los posibles factores contaminantes que pueden haber en el ambiente. Luego se realiza el proceso de envasado y etiquetado del producto. Así como se cuida todo el interior de un potito también se cuida el exterior. Los envases de vidrio pasan por pruebas continuas para verificar si no tienen burbujas, abolladuras o pequeñas estalactitas que puedan romperse y ser peligrosas para el consumidor. El envasado al vacío se hace a través de vapor de aire para evitar la oxidación y la conservación del producto.
Una vez finalizado todo el proceso, el potito se esteriliza y se envía a las cintas de etiquetado. El proceso de etiquetado también es bastante arduo y difícil ya que debe cuidarse que la etiqueta realmente corresponda con lo que lleva el envase y no haya ningún tipo de error.
Finalmente pasamos a la sección de la fabricación de los cereales en donde los controles de limpieza y seguridad son aún más cuidadosos puesto que son productos secos y sin cocción. Las harinas de los cereales son tratadas de manera especial para que puedan ser digeridas adecuadamente por el estómago del bebé y son empaquetadas en bolsas adecuadas para ser preservadas de la luz, la humedad y otros factores externos.
En Hero Baby durante toda la elaboración de los productos se hacen continuamente supervisiones para asegurase de que las máquinas están trabajando adecuadamente y de que no hay ningún tipo de alteración en la producción. La persona que nos guió durante la visita fue muy amena y didáctica y explicó cada uno de los pasos de forma apasionante!
Nos hemos vuelto a casa con la sensación de que es mucho más seguro, más saludable y más cómodo darles a nuestros hijos potitos elaborados en Hero Baby porque nadie nos pude garantizar que las verduras y las frutas que compramos pasan por controles tan estrictos como los que allí se realizan.
Además, en cada potito tenemos la certeza de que realmente van todas las vitaminas y minerales que los niños necesitan según su edad y periodo de desarrollo. En casa, por mucho que yo lo intente me cuesta saber que en cada cucharada las cantidades de cada ingrediente son las adecuadas. Lo único que si le puedo aportar yo en la elaboración casera es mi amor y cariño de madre que serán siempre incomparables.
Balneario de Archena
Balneario de Archena

 

Terra Natura
Terra Natura

hero baby terra natura

herobaby

bébécar mimitos de mamá

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 1 Comment

  1. Publicado por Paula Rodriguez Responder

    Hola. Os dijeron donde se fabricaba la leche de iniciacion? Parece que ahi no era porque no os enseñaron las instalaciones. Gracias

Deja un comentario