Vuelta al cole: Desayunos infantiles

Una de las cosas que recuerdo de mi niñez, es el cariño con el que mi madre nos preparaba el desayuno. Para ella era muy importante que tanto mis hermanos como yo, desayunáramos bien antes de irnos al cole. También recuerdo los desayunos de los fines de semana, aquí ella se sentaba a desayunar con nosotros tranquilamente porque no había prisas para salir de casa. ¡Y nosotros éramos 6 pequeñajos!.

Hoy por hoy, como madre, entiendo la importancia de que mis hijos no se vayan sin desayunar al cole. Un buen desayuno es importante para empezar con buen pie, energía y alegría el día a día.

En nuestra mesa no faltan las frutas, los cereales, las tostadas con tomate (son las preferidas del 3er mosquetero) o mermelada y queso de untar (que les gusta a los mayores) y el Cacaolat Upp, una deliciosa bebida achocolatada  que les aporta una dosis extra de nutrición a base de cereales, vitaminas y calcio a los pequeños que en edades de crecimiento les viene muy bien.

A mis hijos les encanta su sabor, y para la merienda del cole suelen llevarse un brick cuando corresponde en la semana, su profe les ha hecho un menú de merienda semanal y cada día deben llevar algo distinto para que la merienda sea variada y todos los de la clase tomen más o menos lo mismo ese día. Del Cacaolat Upp, me gusta mucho que los cereales utilizados en su producción –arroz y maíz- no contienen gluten por tanto Cacaolat upp! es también apto para celíacos.  Además, los cereales de la fórmula tienen un bajo índice glicémico lo que facilita su lenta absorción y proporciona energía y nutrición de manera sostenida a lo largo de toda la mañana.

Álvaro prefiere el brick siempre, lo hace más suyo. Él prefiere tomarlo así que en vaso.

cacaolat desayuno

Nosotros, los fines de semana también hacemos desayunos especiales. Solemos desayunar arepas venezolanas. Una comida típica de mi tierra y que a mis hijos les encanta. Como disponemos de más tiempo las hacemos según el gusto de cada uno: asadas, fritas, horneadas, de avena… según nos antojemos. ¡Están muy ricas!

arepas venezolanas

El desayuno es la comida más importante del día, y si podéis compartir en familia, mejor que mejor.

¿Quieres ver propuestas de desayuno saludables? En la web de Cacaolat upp puedes ver algunos ejemplos.

¡Feliz vuelta al cole de manera nutritiva!

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario