Olores preferidos por el bebé

Si, los recién nacidos también tienen preferencias de olores… y aunque van adaptándose al mundo que les rodea y conociendo nuevos olores que tal vez se conviertan en sus favoritos, cuando están en esa etapa de recién nacidos ya muestran preferencias por unos u otros. Esta importante información podemos usarla los padres para el propio beneficio del bebé, y esto nos ayuda a nosotros en la etapa de cuidar a esa pequeña y gran alegría que ha llegado a nuestras vidas.
recien nacido

Olor a leche

Distinguen entre la leche de su madre y las de otras madres. Un bebé de solo poco días desarrolla esta habilidad de supervivencia debido a que el olor de la leche los hace sentir felices.

 

 olor a teta

Olor a mamá

¡Su favorito! Recién llegados al mundo, los bebés a menudo dependen de su sentido del olfato para identificar a los que los rodean, en especial sus mamás.

olor a mamaToman ciertos olores basados en lo que les rodea y los asocian con ciertas personas de sus vidas. Debido a que el líquido amniótico está lleno de diferentes olores, los recién nacidos desarrollan su poderoso sentido del olfato en el útero. La mayoría de este lazo especial depende de cuánto contacto piel a piel tiene el bebé con su mamá después de nacer.

El identificativo sentido del olfato solo se incrementa a medida que crece, y el aroma de su madre también se vuelve más deseable a medida que pasa el tiempo. Hacia el año, tu bebé podrá reconocer a la mayoría de los adultos y niños por su olor, pero pronto optará por utilizar otros sentidos como el oído o la vista para como identificadores.

Olor a vainilla

Tienen una tendencia a desarrollar el gusto por lo dulce de forma temprana. Los recién nacidos aman la vainilla porque les trae una sensación de comodidad. Ciertos olores como el aroma de una tarta de vainilla en el horno pueden ayudar a calmar a un bebé y lo ayuda a encontrar satisfacción. También puedes usar velas o perfumes ambientales con olor a vainilla para llenar tu casa con esta fragancia dulce.

olor a bebe

Más olores tranquilizadores

Se sienten atraídos por los olores y fragancias dulces. Las cosas que huelen bien se asocian con sentimientos positivos y comodidad. El jazmín y la lavanda son ejemplos de olores que pueden tranquilizar a tu bebé. Muchas lociones y jabones para bebés usan estos ingredientes en sus fórmulas, ya que tienen un efecto positivo en los recién nacidos.

Más información en kidshealth.org
Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 5 Comments

  1. Publicado por sandra alfonseca Responder

    hola, si la vainilla relaja al bebe, se podria poner aceite de vainilla (con el tipico quemador) en la habitacion del bebe o seria un problema para el bebe?
    me encata esta pagina. saludos

    • Mimitos de Mama
      Publicado por Mimitos de Mama Responder

      Hola Sandra! Si, si que se puede poner, no hay ningún problema.
      Gracias por tus palabras 🙂

      Un abrazo
      Joha

  2. Publicado por Lydia Palazon Responder

    Lo que se aprende con vosotr@s ! Pondre en practica los aromas en la habitacion de Carla. Gracias!! 😀

    • Mimitos de Mama
      Publicado por Mimitos de Mama Responder

      Genial Lydia! Yo utilizo con el más peque champú con olor a vainilla y la verdad que el relax mientras se baña y juega en la bañera es total!

  3. Publicado por Gana un saco de dormir con Nikidom | Mimitos de Mamá Responder

    […] poco hablábamos de los olores favoritos del bebé  y mirad que chulada de saco vamos a sortear de la mano de […]

Deja un comentario