El sexo del bebé: ¿Niña o niño?

Como muchos ya sabéis, estoy embarazada, ya tengo 17 semanas y la verdad que al ser primeriza es todo muy emocionante y a la vez todas las sensaciones son nuevas para mí.  Por suerte tengo al lado a mi hermana que ya tiene 3 y me ayuda a aclarar muchas dudas.

El sexo del bebé

Una de las cosas que más emoción nos da en el embarazo es saber si el bebé que traemos será niño o niña. De sobra está decir que lo más importante y lo principal para todos los padres es que el bebé esté bien, sanito y vaya creciendo al ritmo adecuado. Pero saber el sexo es algo que emociona y mucho.

Enterarse en medio de la ecografía es gratificante, si. Pero Joha me propuso una idea que sería más significativo para nosotros como futuros padres y para la familia y a mi me pareció ideal, con lo cual accedí encantada. La idea es que el ecografista no os diga el sexo del bebé sino que lo escriba en un papelito, que entregaréis a la persona encargada de preparar todo lo adecuado para el momento de anunciarlo en familia.

Así que hablamos con nuestra ecografista que accedió a colaborar con nuestra idea y escribió el sexo de nuestro bebé en el papel y lo dobló. Si, me moría de ganas de saber que era en el momento, pero sabía que hacerlo de la manera que decía mi hermana iba a ser muy especial para nosotros así que lo guardé muy bien antes de que mis ganas y mi curiosidad me traicionaran.

mesa baby shower

Este sábado nos reunimos para desvelar el sexo del bebé y ha sido muy gratificante. Esto es lo que ha hecho mi hermana, ha sido un día muy especial para todos e inolvidable para nosotros.

Con folios rosas y azules, un poco de washi tape, cordel y ayuda de reglas y tijeras, elaboró unos banderines

sexo del bebe banderines

Para el mantel utilizó unos individuales desechables que venden en Ikea que vienen en un rollo completo y se pueden cortar si se quiere. Ella los dejó a lo largo, solo lo cortó en dos trozos para cubrir más la mesa.

Había muchas cosas en rosa y azul, como los platos para la comida y la tarta, las pajitas, los vasos, las servilletas. Y detalles alusivos como este que os dejo a continuación y que hizo con fondant y rotuladores de tinta comestible pegándolos en una cartulina blanca.

sexo del bebe

 

Y aquí está la protagonista de la reunión: La tarta, que por dentro escondía el sexo del bebé ¡que nervios! Una tarta llena de cariño porque la hizo y la decoró también Joha.

tarta sexo del bebe

 

Al llegar el momento de picar la tarta, la emoción y la intriga fue muy grande. Y aquí está el resultado: ¡Una princesa llega a nuestras vidas! 

tarta mama

 

Sin duda alguna, es una forma muy bonita y significativa de saber el sexo del bebé. Os lo recomiendo totalmente.

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 11 Comments

  1. Publicado por gloria miguelez Responder

    Qué bonito enterarse de esta manera tan original del sexo de tu bebe!!! por sierto, enhorabuena!!!

  2. Publicado por Mauri Responder

    Que bonito!! Felicidades por esa princesa 🙂

  3. Publicado por Barbara Responder

    Indira: enhorabuena guapa! Me ha encantado el rosumende la fiesta. Os deseo lo mejor!

  4. Publicado por Wendy Carolina Responder

    Tiita Joha te felicito, que idea tan genial, gracias por ser siempre tan especial con tus seres queridos. Tiita Indi me alegra muchisiimoooo que sea una Muñequita, hace falta una niña en la familia, estamos llenos de muchos varones jejejeje, los quieroo mucho, saludos y abrazos a Alvaro. “Estamos a la Distancia de una Llamada”

  5. Publicado por Rosa María Sierra Álvarez Responder

    Que bonito!me ha encantado como lo habéis hecho.Enhorabuena!!
    Espero que todo os vaya fenomenal.Un abrazo.

  6. Publicado por Dulce desespera Responder

    No se como has aguantado con las ansias que da!! Por lo menos a mi.. Enhorabuena! Es una idea estupenda!!☺️

    • Mimitos de Mama
      Publicado por Mimitos de Mama Responder

      jejeje es que merecía la pena! es totalmente especial

  7. Publicado por Encarnación Gullón Arias Responder

    Felicidades

  8. Publicado por Raquel Garcia Ruiz Responder

    ¡Muchas felicidades! ¡Y qué idea tan chula!

Deja un comentario