Se crea la Escuela de la Tranquilidad

Cuando nos convertimos en padres queremos que nuestros hijos gocen de buena salud y bienestar, que nuestros hijos estén bien se convierte en una de nuestras prioridades.  Y cuando la salud de nuestro pequeño se ve afectada, afloran nuestras emociones, nos preocupamos y angustiamos, con lo cual, muchas veces nos bloqueamos y no sabemos como reaccionar ante algunas situaciones.

Según un estudio realizado por Mylan y la SEPEAP (Sociedad Española de Urgencias Pediátricas), los principales motivos de angustia de una madre ante el dolor de un hijo están relacionados con la falta de información.

Hace pocos días estuve en la presentación de la Escuela de la Tranquilidad, estuve invitada junto a Bea de Pintando una mamá en representación de los padres que forman parte de nuestras comunidades en las redes sociales. Compartimos la mesa redonda junto a Saúl Craviotto y Lorena Van Heerde las dudas y temores que tenemos los padres cuando nos enfrentamos a situaciones relacionadas con la salud de nuestros hijos. También estuvieron presentes especialistas del sector de la salud representantes de la Escuela de la Tranquilidad, de la de la Sociedad Española Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas

 

Escuela de la Tranquilidad

Muchas veces hemos escuchado decir que “Los hijos no vienen con un manual de instrucciones” por ello, la iniciativa de crear este rinconcito de formación para los padres, me parece un proyecto excelente.

Tiene como finalidad ayudarnos a afrontar los problemas de salud más comunes de nuestros hijos con mayor seguridad y por supuesto, que tengamos información fiable y contrastada, relacionada con el bienestar de nuestros hijos.

“La escuela de la tranquilidad será un punto de encuentro y aprendizaje constante para los padres sobre el bienestar de sus hijos.”

Mª Luisa Orera, director médico de Mylan España.

Cabe destacar que la Escuela de la Tranquilidad está diseñada en colaboración con la SEPEAP y la SEUP.

La Escuela de la Tranquilidad ha desarrollado unos talleres presenciales que son impartidos por expertos en salud infantil. 

Talleres Escuela de la Tranquilidad

El primer taller de la Escuela de la Tranquilidad dará inicio el 18 de febrero y se realizará en Madrid. Estos talleres se desarrollarán durante todo el año y en diferentes ciudades españolas.

Estos talleres se dividen en 2 bloques:

  • Bloque 1: Parte teórica, donde se dará a los padres toda la información y material sobre las causas y síntomas más comunes de las patologías asociadas a situaciones de auxilio en niños de entre 0-12 años.
  • Bloque 2: Parte práctica, aquí los padres aprenderán a identificar síntomas y cómo reaccionar a ellos correctamente.

Inscripción a los talleres

¿Te gustaría asistir a los talleres?

Apuntarte es muy fácil, solo debes visitar la web www.escueladelatranquilidad.com y seguir el proceso de registro.

Además, puedes asistir al taller con tus hijos!! Disponen de una zona infantil donde podrán disfrutar mientras los padres aprendemos 🙂

El primer taller se centrará en el manejo de la fiebre: Fiebre y convulsión febril. Los asistentes aprenderán qué es la fiebre, los métodos que existen para detectarla, cómo reaccionar a ella en casa y en qué casos es urgente acudir al pediatra. Además, tras el curso los padres contarán con la información adecuada para afrontar debidamente las convulsiones febriles en el caso de que se produjeran.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te parece interesante apuntarte a los talleres?

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 2 Comments

  1. Publicado por Ana María Responder

    No se va a repetir ni van a ir por mas ciudades?

  2. Publicado por Pablo L. Responder

    Gracias por este artículo tan interesante. Me alegra vez que hay blogs con temas que llegan y ayudan.

Deja un comentario