ExpoBarbie en la Fundación Canal

Hace poco os contaba que el 16 de Febrero daba inicio la ExpoBarbie “Barbie, más allá de la muñeca” nosotros asistimos a la presentación a la prensa , quedamos encantados con la visita guiada que desde la Fundación Canal nos hicieron y la verdad que ha sido una experiencia muy interesante.

ExpoBarbie

La visita guiada fue muy amena, aprendimos un montón acerca de la historia de la Barbie, de sus valores y la familia y también muchas curiosidades que ha tenido a lo largo de más de 57 años.

 

Mi hijo Álvaro me acompañó durante todo el recorrido y estaba impresionado de ver a la muñeca Barbie en todas sus facetas y evoluciones. Le llamó mucho la atención poder ver todos los oficios desempeñados por la muñeca, también le pareció muy curioso ver los trajes impresionantes que vestían y ver las diferencias culturales en una de las vitrinas y es que Barbie está en todo el mundo ha sido muy interesante poder verlas todas juntas luciendo los trajes de cada país.

expo barbie

La exposición cuenta con 438 piezas de colección, cada una con su historia detrás, se puede observar que cada una de esas piezas está cuidada en detalles y realizada con mucho esmero. Mientras disfrutas de la exposición vas haciendo un recorrido en todas las transformaciones sociales y su historia, desde los movimientos raciales hasta la lucha por la igualdad de género.

Barbie ha sido musa de artistas y ha estado relacionada también con el mundo del cine, la moda y la cultura pop. Igualmente, con la inclusión de Barbie en más de 180 oficios, ha querido fomentar en las niñas de todo el mundo que tienen la capacidad de elección e inspirándolas a ser lo que se propongan y quieran ser.

 

La diversidad, la importancia de la familia o la posibilidad de elección de las mujeres siempre han estado presentes en la historia de la marca y así lo recoge Barbie, más allá de la muñeca.

La verdad que es un plan fantástico para disfrutar en familia y además es una exposición gratuita. Esta exposición está abierta hasta el 2 de Mayo del 2017. Ha sido organizada por la Fundación Canal en coproducción con Mattel y con la colaboración de 24 ORE Cultura.

 

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario