Ser mamá de un prematuro

Ser mamá de un bebé prematuro es aprender:

A que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno lo planea.
A que armar el bolso o haber practicado la respiración para el parto no era tan importante.
A que la maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar.
A que las primeras 24 horas de su vida pasan a ser las más importantes de la tuya.
A que la primera vez que ves a tu hijo es a través de una cajita de cristal.
A que en vez de usar ese conjuntito que habías comprado para él, está vestido de cables, vías y otras cosas que lo ayudan a vivir.

parto prematuro
Pero ser mamá de un bebé prematuro también es aprender:

A que el apretón de una manito de un centímetro tiene tanta fuerza como la de un oso.
A que las formas más pequeñas de expresar amor como una caricia en un bracito o en su pecho, en realidad son gigantes.
A que hacer de canguritos es la forma más hermosa de conectarte piel a piel con tu hijo.
Y por sobre todo, aprendes el verdadero significado del amor a la vida… porque es increíble ver la fuerza con la que estos pequeños se aferran a la vida y luchan cada día por salir adelante.
Son pequeños como tu mano pero luchan como leones para salir adelante, aunque no todos lo logran.
Ser mamá de un bebé prematuro es aprender a esperar para disfrutar de lo mejor que nos pudo dar la vida: Un hijo.

bebe prematuro

Desconozco el autor

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 23 Comments

  1. Publicado por Coral Responder

    Me gusta mucho leer sobre prematuros. Soy madre de una niña q nació de 25 semanas jusras y pesó 620gr. Pero siempre veo imágenes de bebes rodeados de luz, cuando no debería ser así. Deberían estar en penumbra respetando su gran sensibilidad. Todo el respeto que muestran en los textos lo pierden con las imágenes

  2. Publicado por yanina Responder

    Hola! Yo escribo esto para la semana del prematuro del año pasado. Mis mellizos nacieron de 24 semanas . Agos estuvo 3 meses en neo y maxi 6 meses. Maxi fue mi inspiración para escribir esto. Casi se muere 5 veces… en casa lo re animamos incontables más. .. volvimos varias veces al hospital. Hoy tiene 2 años y medio. Tiene paralisis cerebral, displasia bronco pulmonar , convulsiones pero Muchas ganas de seguir peleando por su vida y creo que es feliz. Cada mañana cuando miro a sus ojos recuerdo el milagro que significa estar vivos. Gracias

    • Mimitos de Mama
      Publicado por Mimitos de Mama Responder

      Yanina, tienes un luchador! Seguro que es feliz, que bonito lo que has escrito, una lección de fortaleza y valor a la vida nos has dado. Un abrazo inmenso.

  3. Publicado por Ana Responder

    Que emocion, cada vez que me despierto observo a martina y veo lo grande y hermosa que esta; ella nacio de 31 semanas, 7 meses exactamente y estuvo 41 dias en neonatologia. Cuanto miedo senti cuando estuve internada y los doctores hacian todo para que ella siguiera en mi vientre, sin embargo como dice el texto con el tiempo comprendi que ella decidio nacer y a pesar de todo lo vivido en esos 41 diaz , ella nos ha demostrado que es toda una luchadora y cuanto bien le hacia escuchar mi vos y la de su padre, las caricias que lograbamos darle en sus puecitos, en su cabecita y el contacto con mi piel, se cuan dificil es pero todo valio la pena hoy tiene 9 meses y es toda una bebota!!! Le encanta la musica y los mimos. Por eso, a aquellas mamas que estan pasando por lo mismo!!! Les puedo decir , que confien en la vida, esten tranquilas, que nuestros bebes sienten todo lo que nos sucede.

  4. Publicado por Nadia A rin Responder

    Tuve una cesarea de urgencia porque hice una preeclampsia a las 29 semanas de gestacion, por medio de una codoppler se pudo constatar que ya no estaba creciendo, mi bebe tenia tamano de 26 semanas, ya no se staba alimentando, la placentano tenia liquido y habia un hematoma en la placenta. los medicos ueron muy objetivos en cuanto a la gravedad de la situacion y nos dieron a entender que todopodria pasar y que no esperara que mi hijo llorara cuando naciera. Mi bebe siiii lloro al nacer, fue una emocion muy grande haer escuchado su llantito, apenas pude darle un beso y se lo llevaron en seguida al CTI. Estuvo nternado 1 mes y edio en CTI y mas 3 semanas en neonatologia, le costo gana peso porque tenia ucho reflujo. Gracias a dos m hijo hoy esta con un ano y 8 meses y tiene mucha salud, cada minuto, cada segundo valio la pena…

  5. Publicado por mari cruz Responder

    Yo soy prematura. Naci con 7 meses y medio y pase por la incubadodora pero soy una luchadora nata. Mi hija tambien es prematura,y salio a su mama.
    Somos fuertes como robles,aguantamos lo que nos echen

  6. Publicado por Carla Responder

    Mi hija quiso nacer con cinco meses, estuvieron un mes intentando pararme las contracciones, yo ya había tenido varias amenazas de aborto ,con siete meses por un desprendimiento de placenta tuvieron que hacerme una cesárea urgente por que había perdido tres litros de sangre, y estabamos apunto de morir , ella estuvo tres semanas en la incubadora, peso 1,680kg ,y hoy doy gracias , por seguir viviendo y tener a mi hija de nueve meses riendo a mi lado.

  7. Publicado por Tania Responder

    Con tan solo 27 semanas di a luz , a mi bebe con un peso de 710 gr . desde ese dia , mi vida dio un giro completo , aprendi que no el mas grande , tiene mas fuerza . ni que por su apariencia debil tiene que serlo. Hoy mi milagro tiene 5 anos y es mi mayor orgullo . y cada vez que lo veo , lo veo como un gran guerrero ..

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Hermosas palabras!! Un bebé guerrero para una mamá valiente.

  8. Publicado por Romina Responder

    Hola soy mama de Delfina ella fue prematura tuvo que nacer antes porque hice una emclancia tenia 31 semanas pero debido a la misma patología su crecimientos era de una bebe de 28 semanas nació por cesaría y peso 1,200kg yo entre a quirófano sin plaquetas con riesgo de una emorragia y sin saber bien el estado de ella los médicos no nos haceguraban la vida de ninguna de las dos hasta salir del quirófano gracias a dios salimos bien los médicos siempre me dicen que fue un milagro porque nuestro cuadro era muy grave delfi no tuvo ningún tipo de secuela solo estuvo un mes en incubadora para engorde. Hoy tiene cuatro añitos y no hay quien la pare. Es re sanita no se enferma nunca es la luz que nos ilumina todos los dias llenándonos de amor y de sus travesuras….

  9. Publicado por Anselma olivera Responder

    hoy jueves 8 de diciembre leyendo estas publicaciones me lleno de dolor porque el día de ayer sepultamos a THIAGO DE JESÚS mi bebe que nació el 14 de Noviembre y fayecio el día 6 de Diciembre un pequeño guerrero le llamaba su papa y su mama. y cierto cuando le tomaba la mano el le daba un apretón con fuerza eso sorprendía a sus papas.

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Anselma, lo siento tanto!! Te mando un fuerte abrazo. No hay palabras que consuelen.. Un angelito hermoso les acompaña desde el cielo. La estrella más bonita que brillará cada noche para ustedes, siempre.

  10. Publicado por FLOR Responder

    Ser mama de un prematuro es la experiencia mas difícil para una madre,pero serlo de 03 prematuros es una experiencia que solo con el favor de Dios se puede superar.Soy madre de trillizas que nacieron hace 19 años con 26 semanas de gestación , 1.100grs,1060 grs y 920 grs.,fue todo un reto para la ciencia de mi país que la de menor peso llegue a pesar 1.000 grs.,pero lo lograron,sin embargo una de ellas,de la que se tenia mas esperanzas …falleció en el intento y se convirtió en el angelito que intercedió para lograr el milagro de que sus hermanitas se salvaran luego de 2 meses de estar en UCI. Hoy ya tienen 19 años,ambas son universitarias ,le sonríen a la vida y son mi mayor orgullo.

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Unas luchadoras tienes Flor, y ellas una madre muy valiente. Te abrazo fuerte. Ese ángel las acompañará siempre.

  11. Publicado por Catharine Responder

    Hola. Yo está mi niño cumpliendo 35 días de estar en UCIN nació el 31 de Diciembre de 2016, con tal solo 27 semanas y 1 día y pesando 1250gr. Está gracias a Dios superando cada batalla y espero poder traerlo a casa pronto, es mi primer hijo y con el me di cuenta de cómo damos ciertas cosas por sentado, cuando en realidad hasta el simple hecho de respirar es un milagro. Agradezco a Dios en cada instante por tener vivo a mi hijo y solo le pido que sea el obrando en el corazón y en la cabeza de todo el personal médico que atiende a mi niño para que lo traten con amor y puedan hacer por el exactamente lo que necesita para salir pronto de la clinica y para que no le duela nada de las cosas que le hacen. Por ahora solo puedo orar por mi bebe y sacarme la leche para que se la pasen por la sonda, cada vez que me dicen que le aumentaron un Cc me emociono mucho. Cuento las horas para poder ir a verlo y me emociono si bosteza, sonríe o se mueve, quiero tenerlo pronto en mis brazos para que sienta mi calor, para que me reconozca de entre todas las demás personas, para darle muchos besos.

    • Publicado por María C Responder

      Hola. Mi bebe nacio el 5 de marzo de 29 semanas y peso 1550 gramos. Y es la situación más difícil por la que he pasado. Es mi primer bebé y jamas me espere pasar por esto. Me duele mucho no tenerlo conmigo pero me ayuda saber que otras personas que pasan por esta situación tienen tanta esperanza y tanta fe. Rezo a Dios cada dia y a todo momento por mi hijo para que supere pronto tofo esto y espero que el tuyo también salga adelante.

  12. Publicado por Lilian Lopez Responder

    Mi bebe nació de 33 semanas, tuvo problemas para respirar y necesito estar en el intensivo por 10 días hasta que gracias a Dios pudo respirar solito. Ahora estamos en la lucha que coma y que gane peso. Su peso ha ido aumentando pero aún nos es difícil que coma, a veces toma el pecho, a veces no, de la pacha a veces come menos a veces más, y el resto se lo dan por sonda. Está ha sido la lucha y el reto de fe más grande de la vida de mi esposo y mío, pero hemos estado rodeados de muchos profesionales que con sus conocimientos, experiencia, dedicación y amor, han sido usados por Dios para ayudarnos.
    Nunca hay que perder la fe, el positivismo y la calma, a veces es difficil sin duda, pero siempre hay que levantarse y seguir adelante. Esperamos que pronto Matías alcance su peso y sobre todo, tenga las energías necesarias para mamar lo suficiente y podamos irnos a casa, ese es nuestro mayor anhelo. Un abrazo a todos los papis que están luchando por sus babys, fuerza y fe para todos!!

  13. Publicado por JulietaL. Responder

    Cada vez q leo algo de prematuros me lleva a esos días en neo y me digo: podría haberlo hecho mejor como mamá de un prematuro de 33 semanas con 1,760 grms. Hoy Alvaro con 2 años y 10 meses es un niño con mucha energía, lento en su aprendizaje en el lenguaje pero firme en avances. Estamos orgullosos de vos hijo!! Vamos por mas!!

  14. Publicado por Akejandra Responder

    Que hermoso saber que salen triunfantes me dan mas esperanzas todavía. Hice pico de presion y me hicieron la cesárea de urgencia con 28 semanas me dio el síndrome de hellp todo se complico mi bebe había dejado de crecer y no tenia liquido amniótico la sacaron lo mas rápido que pudieron yo no caia de lo que me estaba pasando hasta que escuche su llanto se la llevaron rápido no pude verla me bajo de golpe la presion y el dolor comenzó mi cabeza que quería explotar otra vez la presion me llevaron a terapia intensiva rara sin ganas de nada me la habían arrancado de mi vientre solo me sentía con rabia bronca impotencia y con culpa mucha culpa . Tres dias sin verla cuando me pasaron a sala solo quería verla y no podía debía esperar a que me quiten el suero me tranquilice y mi presion mejoró pude verla fue tan impactante verla tan chiquitita mi pequeña 28 semanas con 800grs nació y ese día tenía mucho menos solo podía fue mi culpa llore mucho por el miedo a perderla no quería mas dolor me sentí al borde de un abismo con ganas de saltar. Cuando tuve que irme a casa me dolía el alma dejarla ahí con cada dolor en mi cuerpo en mis pechos lloraba por no tenerla y sentía injusticia y abandono de Dios pero hoy al pasar los dias solo mirarla tocarla sentirla en mi pecho no puedo sentir mas que amor y milagro de Dios para conmigo se aferra a la vida de una manera hermosa me enseña a ser fuerte porque mi milagro es ella es perfecta para mi por eso por eso Dios nos dio una gran batalla porque sabe que pondremos el alma en ellos btidavia me falta mucho pero confió en Dios y así será

  15. Publicado por Lio Lio Responder

    Hola… yo soy Gisela de 26 años soy mama d una hermosa y fuerte bebe prematura. Ella se llama Emily y nació el 26 de junio con 30semana de gestación también x preclanciq y x la eco doopler q m salió muy mal! con 810 Gr era muy pequeña hoy ya hace 2 meses y 4 días q esta en terapia intensiva en la sala d la maternidad d la provincia d Córdoba . Hoy ya pesa 1980. No saben lo fuerte q es mi hija y lo doloroso q es verla ahí.. Y no poder tenerla en mi ksa como me lo imaginaba. Se que Dios esta con ella. Y pronto va estar conmigo.! Ser mama d prematura es lo mejor. Es ser fuerte luchadora tener fe y no bajar los brazos… ella es lo mejor q tengo. Y se q pronto va a estar conmigo… gracias a dios x darle esa fuerza increíble q tiene para vivir. Vamos mi chiquita linda q ya falta menos!.. amor

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Hola, cómo sigue tu bebé? Un abrazo fuerte

  16. Publicado por Vanesa soledad rodriguez Responder

    Soy mama de 3 niños ex prematuros,actualmente tienen 9,4 y 3 años,cada parto que tuve fue tremendo en todos peligrando la vida de ellos y la mia,muchas veces me pregunte porque ami,hoy me doy cuenta q fue a mi porque dios me dio la posibilidad de vivir con tres milagros a mi lado y darme el don para ayudar a mas mamas,los invito a que visiten nuestra pagina que se llama comunidad prematura de argentina,les mando un beso grande.

  17. Publicado por Julia solares Responder

    Leandro nació de 27 semanas el 14 de mayo el es mi León desde q supe q tenía placenta previa oclusiva u total acreta el se aferró a mi ya q quería llegar a este mundo si o si ,ahora es un bb ya más grande ya q nació con 1,200 kilos era tan chiquito pero llenaba mi corazón de amor al punto explotar me encanta leer sobre prematuros y saber q hay más como el y están super bien y grandes Saludos a todas las mamás

Deja un comentario