Happy Halloween

¿Truco o trato?  Halloween es una de las noches mágicas del año, y es que a los niños les encanta, se lo pasan genial con los preparativos y organización de la fiesta, ellos disfrutan de la noche más terrorífica del año y lo pasan de miedo.  Aunque es una fiesta típica americana cada vez se celebra más en España, sobre todo, en casas donde hay niños.

En nuestra casa desde que empieza el mes, los niños comienzan la cuenta regresiva para que llegue el 31 de octubre, día de los muertos vivientes. A mi me parece una ocasión muy especial para hacer actividades con los niños. Pasar una tarde juntos cocinando platos terroríficos, con formas de fantasmas, calabazas, calaveras, dedos de brujas, momias y gusanos es un plan que les parecerá súper divertido. Y además, se comerán todo lo que preparemos encantados.

recetas-halloween

Es una excelente oportunidad para introducir alimentos que les cueste a algunos niños comer, como el calabacín que pueden hacerse rellenos de carne y darles una forma tan monstruosa que no dudarán en comérselo. Eso si, ¡los dulces que no falten! Unos murciélagos guardachuches elaborados con cartulina negra serán los protagonistas de la mesa.

Como merienda ideal para ese día, proponemos unas galletas con alas que las convertirán en murciélagos (galleciélagos) y un gran vaso transparente de leche, que con unos recortes de cartulina negra o goma eva cobrará vida. Eso si, no olvides recordar a los peques qué partes de la galletas no son comestibles.

galletas-murcielago

 

Happy Halloween

Para hacer de este día terrorífico más especial, es muy importante la decoración. Te proponemos que adornes la casa con murciélagos de cartulina negra, banderines de cartulinas que ellos mismos pueden decorar con rotuladores dibujando a sus monstruos favoritos. Hacer una divertida lápida de fieltro y decorarla con fantasmitas, calabazas y elementos alusivos a la temática.

guirnalda-halloween
halloween

 

Si tenéis invitados, podéis decorar también la puerta de la entrada, unos globos blancos pueden convertirse en elementos fantasmagóricos dándoles vida con un rotulador negro, que vivan una experiencia inquietante desde que lleguen a casa. 

fantasmas

Que no falte la decoración en el baño de casa, te proponemos unas momias encantadoras aprovechando el cartón del papel higiénico, así también reciclaremos y nuestros niños irán viendo desde pequeños que reciclar es importante.  

rollo-papel-higienico-momia

También podrás realizar unos murciélagos que cuelguen en la puerta del baño, hechos con el tubo del papel higiénico serán ideales para que cada rincón de la casa sea una experiencia de miedo. Por diferentes partes de la casa podrás colgar fantasmachuches utilizando una servilleta blanca, tela blanca o tela mosquitera, donde introducirás un puñado de chuches que atarás enrrollando con una cinta y podrás pintarles con un rotulador ojos y boca.

murcielagos-halloween

Disfraces ¡son los protagonistas de la noche! Te proponemos hacer un disfraz para los más pequeños de la casa, un pulpo monstruoso que podrás elaborar utilizando cosas que puedas tener en casa. Podéis tomar prestada la guata de unos cojines para el relleno de los tentáculos, el cuello polar de papá para usar de gorro… Este disfraz es ideal porque se puede hacer en varias tallas, y decorar si tenéis tiempo con botones o remaches. Cuando los niños son más grandes disfrutan pintándose la cara, así que no olvides tener en casa pintura adecuada para que ellos mismos pongan a volar su imaginación, se maquillen y aterroricen. Sábanas viejas, vendas y complementos que tengas por casa pueden hacer más divertidos los disfraces y despiertan su creatividad en la elaboración de los mismos.

pulpo

 

Hacer actividades en familia hace que la relación padres – hijos sea más fructífera. Y preparar una fiesta temática como esta es una ocasión para ello.

Que esta noche terrorífica sea también ¡la más divertida!.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario