¿Qué es una madre?

¿Qué es una madre? Seguro que para tí, el significado de la palabra madre es muy especial… Una madre es mucho más que el acto biológico de dar a luz. La definición real de madre, debe llevar consigo impregnado un significado emocional.

Ser madre es mucho más que la definición que da la R.A.E.: “Mujero animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”

queesunamadre

Esta definición no contiene el verdadero significado de lo que es realmente la maternidad. Por ello Puleva, que ha estado al lado de varias generaciones de madres, lanza la iniciativa #UnaMadreEs para promover el cambio de acepción de madre en el Diccionario de la Lengua Española y para ello, te invitamos a que te unas a la campaña online que tienen activa apoyándola con tu firma.

Si pudieras definir a tu madre ¿qué dirías de ella?

 

Si quieres aportar tu granito de arena y apoyar el cambio, clica en la web www.queesunamadre.org donde además de firmar, puedes construir tu propia definición de ¿Qué es una madre? seleccionando los adjetivos que mejor definen a una madre. La definición construida a partir de los adjetivos más votados se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal avalada por el total de firmas recogidas.

Si para ti también #UnaMadreEs mucho más que esa definición, únete a esta iniciativa: Clica en este enlace y firma  http://goo.gl/73DqUQ

Esta iniciativa nace con el apoyo de caras conocidas como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesus Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero, quienes han querido contribuir al cambio por medio de un vídeo en el que hacen una llamada a la acción para construir una nueva definición de madre, acorde al sentimiento que despierta esta palabra. A continuación puedes ver el vídeo:


Puedes mostrar tu apoyo a través de las redes sociales utilizando el hashtag #UnaMadreEs, contribuyendo de esta manera a que la petición de cambio cobre más fuerza y juntos podamos lograr el cambio del significado de la palabra Madre.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario