Nuestra experiencia: Spot des e-fluent 2016

Cuando desde Mayane Gruoup nos comunicaron que habíamos sido seleccionadas para asistir al primer encuentro internacional de bloggers de crianza en París, nos alegramos muchísimo! Esta es la 5ta edición que se celebra en Francia y la primera que se hace a nivel internacional, así que para Mimitos de Mamá ha sido todo un honor estar entre los bloggers españoles invitados. 

En principio pensé que yo no podría acudir puesto que el encuentro estaba destinado a madres o padres sin niños, pero Sophie de Paroles de Mamans, al saber que mi pequeña de año y medio es aún lactante y demandante de mi presencia, me dio la oportunidad de asistir con Gala y poder vivir el Efluent5 desde otra perspectiva.

Hemos hecho este vídeo para resumir nuestro paso por el #efluent5

 

Spot des E-fluent 5

La aventura comenzó desde ese día: Había que revisar nuestros armarios para ver si había algo que pudiésemos utilizar para la cena. Teníamos que ir elegantes e impecables para el encuentro. Desempolvamos vestidos y zapatos y compramos algún detalle necesario para sentirnos más a gusto con lo que llevábamos.

Ya con las maletas en mano y mi bebé en brazos nos encontramos con otras compañeras en el aeropuerto de Madrid rumbo a París! Estábamos todas muy emocionadas  icon-smile-o 

efluent5

 

A nuestra llegada, nos estaban esperando en el aeropuerto para trasladarnos al hotel donde nos alojaríamos, el Hotel Saint James, con una ubicación inmejorable! Está situado en pleno corazón de París, frente a los jardines de Tuileries y del Museo del Louvre, el único inconveniente fue no tener wifi, pero las demás prestaciones superaron el detalle.

efluent5-2016

Al llegar al hotel nos sorprendieron con la idea de prepararnos estéticamente: nos peinaron y nos maquillaron (en algunos casos más conformes que otros con nuestra “transformación”, pero fue muy divertido) para la esperada cena en el barco que nos pasearía por el París nocturno.

efluent-2016

La imagen titilante de la Torre Eiffel, el Puente de Alejandro III iluminado, la majestuosidad de Notre Dame y ese cielo nostálgico de París, nunca dejarán de sorprenderme. Que privilegiada me sentí de poder compartir ese momento junto a mi hermana y mi pequeña. Sobre las aguas de Sena, cenamos, bailamos y brindamos por tan especial encuentro!

efluent5La cena y el brindis lo compartimos con Claire, nuestra encantadora acompañante y traductora que estuvo muy pendiente de todos los bloggers españoles en nuestra estancia en París. Gracias Claire por estar tan dispuesta, por recibirnos con tanto cariño y por mantener una sonrisa siempre, a pesar del cansancio.

efluent5

efluent5

 

efluent5

Al día siguiente nos preparamos para el evento e-fluent que tendría lugar en el Carreau du Temple. Nos fuimos andando hasta Ópera con un día soleado y menos frío que los que solía recordar de París. Cogimos el metro que nos llevó hasta la estación de Republique y de allí dimos un corto paseo hasta el sitio indicado.

mi-mana-y-yo

Yo era la única madre bloguera proveniente de España con bebé, pero también observé que había una madre portuguesa y otras dos madres más con sus respectivos niños. Pensé que al igual que yo, tendrían la oportunidad de dar a conocer este evento desde el punto de vista de una madre que viaja con su bebé y que seguramente nuestra visión sería muy distinta a las de las demás que asistirían al evento sin niños.

efluent-2016

paris-efluent5

p_20161130_113257

Gala iba en su mochila de porteo Ergobaby, viéndolo todo atentamente. Una vez en el evento nos dieron una identificación y nos hicieron un pequeño tour por la marcas asistentes. Yo estuve atenta a las charlas, pero me interesaba más lo que a Gala le motivaba de cada stand! Así que mi hermana y yo acordamos dividirnos el trabajo, ella se ocuparía de las marcas y yo de probar algunos productos de bebé insitu y de disfrutar con Gala, a su ritmo y según sus intereses, de lo que la organización nos ofrecía.

efluent5-parisspot-des-efluent

 

Bailamos con el dinosaurio de Danone, corrimos detrás del oso Musti de Mustela y lo acariciamos hasta el cansancio, jugamos con el oso pardo sentado, usamos las ventilaciones del suelo del local como secador de pelo instantáneo, comimos los potitos de frutas de Blédina (Danone) y los dedos de queso de Ficcello, que a Gala le han encantado!

También jugamos al tiro al blanco en la diana de corazones de Mitosyl, jugamos a la ruleta en la cual mi hermana se ganó media docena de cervezas Bavaria00 con sabor melocotón (que están muy ricas por cierto) y mientras Joha se hacía las uñas en el stand de Nailmatic, nosotras  nos divertimos con los juguetes de Munchkin, especialmente con la bañera de pato que estaba en un rincón del stand y del cual me costó salir sin llevarme a cuesta la bañera con Gala dentro!

spot-des-efluent

 

Finalmente, después de la entrevista de las bloggers y un poco después de que empezara la fiesta de la tarde, Gala se durmió. Yo desde mi sitio pude escuchar la adjudicación de los premios a las bloggers francesas y a Babymoov, que se llevó un premio especial “Prix des influenceurs dans la catégoria sommeil” con el Dream Belt, un cinturón de embarazo, que la verdad, es un producto muy acertado y práctico. También pueda apreciar algunas actuaciones y bailes que fueron preparados exclusivamente para el evento.

Spot des e-fluentAl despertarse Gala, empezamos nuevamente la acción para seguir a la “tita Yoya”, es decir, a mi hermana, y engancharnos nuevamente  al recorrido. Nos tomamos fotos instantáneas en la caravana de Cheerz, nos pusimos los parches anti-ojeras de Klorane y probamos la silla-hamaca gigante de BabyBjörn y después de cenar del buffet que nos habían preparado, pasamos la tarde colgando y descolgando corazones de los árboles tan bonitos que decoraban el espacio.

Sobre las 20:00, y después de deleitar un delicioso té de Merck, un taxi facilitado por Sophie, nos llevó a Lucía de planeando ser padres, a Gala y a mí al hotel, mientras que Joha se quedó disfrutando de la velada nocturna.

Al día siguiente teníamos previsto visitar un colegio parisino, pero la mayoría de los compañeros optó por la opción B que era visitar París a nuestro ritmo y a nuestro aire y así lo hicimos! Fue muy divertido pasear por París con mi pequeña viajera.

Dimos un paseo por los jardines de Tuileries, Gala disfrutó enormemente corriendo detrás de las gaviotas, las palomas y lo cuervos, llegamos hasta la Concorde, cruzamos el río y callejeamos hasta encontrar la Torre Eiffel. Las tiendas ya estaban vestidas e iluminadas con el espíritu de la navidad! Hacía frío, pero el sol que asomaba hizo que el día fuera aún más maravilloso. Definitivamente qué hermoso es París! Nos vino muy bien llevar la silla Spot+ de Bébécar Española en el viaje, además con su saco calentito mi pequeña pudo descansar cómodamente.

 

Gala se montó en el Carrusel de la Torre Eiffel, del cual no había manera de bajarla y luego las 3 nos montamos en una bicitaxi que nos llevó hasta las Pirámides del Louvre. Hicimos un montón de fotos y nos encontramos vendedores ambulantes de souvenirs, que nos regalaban sus sonrisas y alguna charla amena y encantadora mitad francesa, mitad española.paris-e-fluent

 

Comimos una sopa de cebolla típica francesa que para el frío fue la mejor opción y una quiché riquísima! Mi pequeña se durmió, estaba agotada de tanto andar, compramos algunos detalles para el recuerdo y llegamos puntuales al hotel en donde nos esperaba el taxi para llevarnos de vuelta al aeropuerto.

comida-francesa

Cuando iba en el coche camino al aeropuerto, solo pensaba en lo bonita que había sido esta experiencia porque no sólo me dio la oportunidad de compartir con otras compañeras que hacen lo mismo que nosotras y de probar algunas cosas nuevas de algunas marcas, también me dio la oportunidad de vivirlo con mi hija y con mi hermana. Ha sido sin lugar a dudas una experiencia más de crecimiento personal y laboral juntas.

Gracias a todos los que organizaron este encuentro, especialmente a Parole de Mamans y a la agencia de viajes Selectour Afat  Hemos vuelto cargadas de muchos regalos, pero sobre todo de muchas emociones positivas ¡nosotras no llevamos mucho más que eso!

 

Marcas asistentes al evento:

  • Baby Bjorn
  • Boiron
  • Munchkin
  • Mustela
  • Babymoov
  • Bonduelle
  • Sanofi
  • Pierre Fabre
  • Soda Stream
  • Kiddy
  • Danone
  • Baby zen
  • SFAE
  • Juratoys / Janood / Kaloo
  • Nailmatic cosmetic
  • Ficello
  • Dyson
  • Disfrax
Indira Ruiz

Autor de la publicación

Pedagoga, especializada en Bellas Artes. Mamá de Gala.

There are 3 Comments

  1. Publicado por Una madre como tú Responder

    Pues si que es una crónica distinta, yo creo que captaste mucho más del evento que el resto, yo por ejemplo de los premios ni me enteré.
    Me encanto conoceros a las dos y también a la pequeña Gala. ¡Espero que podamos repetir pronto!

  2. Publicado por Itziar Responder

    Me ha encantado la crónica de este viaje tan especial
    Enhorabuena!

  3. Publicado por Des-concertarda Responder

    Enhorabuena por el viaje y la crónica 😉

Deja un comentario