Cereales infantiles Hero Baby: 0% azúcares añadidos ni producidos

Hace poco conocimos la nueva gama de cereales infantiles Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos. Hero Baby es una marca que se caracteriza por invertir en investigación a través del Instituto de Nutrición Infantil Hero desde hace más de 30 años y por elaborar con las mejores materias primas todos sus productos.

En Hero Baby se esmeran en ofrecer a los padres, las mejores alternativas para alimentar a sus hijos durante las distintas etapas de su infancia y por ello, elaboran productos con la mayor calidad posible.

Hero Baby: papillas infantiles 0% azúcares añadidos ni producidos

En su compromiso por fabricar productos infantiles naturales y de calidad, este año han desarrollado una nueva receta de papillas de cereales infantiles a la que le han reducido los azúcares totales en los cereales, pero no los azúcares añadidos (que ya los habían eliminado hace tiempo) sino también los azúcares producidos.

¿Y cómo lo han hecho? suprimiendo el proceso de hidrólisis/dextrinación durante el proceso de elaboración. La hidrólisis, es un proceso industrial por el que se añaden enzimas que hacen que el almidón de los cereales infantiles se corte en pequeños trozos y, al romperse, se produzcan azúcares como la glucosa. Esto implica que, aunque un cereal infantil no presente azúcares añadidos en su formulación, pueden ser producidos por medio de la hidrólisis.

La hidrólisis no aporta ningún valor más que endulzar un poco los cereales. Con lo cual, al eliminar este proceso, Hero Baby ha conseguido cereales infantiles menos procesados y sin azúcares producidos, son cereales saludables y fáciles de digerir por el bebé.

Los cereales infantiles Hero Baby están fabricados con el grano completo y además, tienen un alto contenido en fibra, 7 vitaminas, hierro y calcio. No contienen ni aceite de palma ni lactosa.

 Hero Baby 0% azúcares añadidos

Si tu bebé tiene 6 meses, cumple todos los indicadores para iniciar la alimentación complementaria y has decidido incluir cereales a su dieta, te recomendamos utilizar estos de Hero Baby que tienen 0% azúcares añadidos ni procesados.

Un consumo excesivo de azúcar en la dieta de un bebé puede convertirse en un riesgo para su salud, tales como un aumento de peso que conduzca a la obesidad y problemas asociados a ésta como sufrir desde temprana edad, alteraciones metabólicas como diabetes, hipertensión,  dislipidemia, entre otras. De igual manera, el azúcar incentiva el desarrollo de caries dentales que pueden aparecer desde que son muy pequeñitos

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga, certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Autora del Libro "El amor no malcría".

There are 8 Comments

  1. Avatar
    Publicado por Carla Kratochvill Responder

    Johannes, amo estos productos. De verdad para mi resulta una lástima inmensa no tenerlos aquí en Hungría porque el sabor es riquisima. Creo que la primera compota que comió mi hija fue Hero Baby y las únicas papillas han sido de ellos, pero dependo de que me las traigan de España y eso lo hace cuesta arriba. Sin embargo siempre recomiendo su consumo.

  2. Avatar
    Publicado por Tere Responder

    Que bueno encontrar cereales con tan buenos ingredientes y sin azúcares!

  3. Avatar
    Publicado por Andrea Responder

    Qué maravilla! Espero que sigan sacando más productos como estos. Menos procesados y mejores para el cuerpo de nuestros niños! Además de que su paladar no se acostumbra desde pequeños al sabor dulce

  4. Avatar
    Publicado por Funtastic Mom Responder

    Me encanta que las marcas estén tomando conciencia en la importancia de reducir los azúcares en nuestros peques. Esta marca se encuentra solo en España?

  5. Avatar
    Publicado por Ama Responder

    Me encanta que cada vez haya más opciones saludables y sin azúcar para los bebés!

  6. Avatar
    Publicado por Daniela Responder

    Me encantó verte en este evento. Estuvo
    Muy interesante y que bien conocer estos cereales sin azúcares añadidos, ni producidos!

  7. Avatar
    Publicado por Valentina The Mami Cam Responder

    No he probado estos productos pero el hecho de que sean 0% azucar añadida es algo maravilloso! Tenemos que cuidar lo que consumen nuestros bebes 🙂

  8. Avatar
    Publicado por Mar Responder

    Es fantástico que las marcas de alimentación infantil se comprometan cada vez más a elaborar productos mucho más naturales, sin azúcares y sin aceite de palma. Como madres siempre buscamos lo mejor para nuestra hijos y yo personalmente con Hero Baby estoy encantada, es una gran marca.

Deja un comentario